Información de contacto

Santa Rosa 4, 08012 Barcelona, España

Recientemente vimos en el informe “Digital Signage Market“ los sectores que más invierten, y por tanto, más se aprovechan de las ventajas competitivas que ofrece la cartelería digital. Uno de ellos era el sector de la Hostelería, donde el digital signage supone la digitalización de muchos de los elementos que antes se utilizaban en papel: tablas de precios, menús, promociones, ofertas…

Aunque yendo más allá, las herramientas de cartelería digital inteligente (o Smart Signage) tiene como objetivo principal mejorar la experiencia de los clientes: rapidez en el servicio, atención más personalizada, más información sobre los productos y servicios…

Herramientas digitales para bares y restaurantes

Bien es sabido que en hostelería, la satisfacción del cliente depende de muchos intangibles y donde un pequeño error puede echar por tierra toda su experiencia. La tecnología puede ayudar al mejor desempeño de los profesionales, bien para automatizar determinadas tareas o bien para contar con más información que les facilite su labor. Un checklist de las herramientas digitales que todo negocio debería usar, podría ser el siguiente:

  1. Cobro telemático, ya sea con el clásico TPV para pagar con tarjeta, como para hacerlo con el móvil o a través de las nuevas apps de pago (Bizum, PayPal, etc).
  2. Registro de comanda, no solo porque nuestros camareros no tienen memoria infinita, sino porque agiliza enormemente el cobro de los pedidos.
  3. Menu boards y paneles informativos, ya que nos ayudarán a reducir las colas y tiempos de espera, y servirá para resaltar ofertas o nuevos platos.
  4. Carta online, bien a través de una web o un código QR, para que los clientes puedan consultarla incluso cuando no estén en el establecimiento.
  5. Avisos de recogida, en caso de que tengamos servicio de take away o prescindamos del servicio de mesa. Podemos usar la megafonía, mostrar el progreso de los pedidos en una pantalla, o usar dispositivos como zumbadores o campañas que avisen a nuestros clientes.

Soluciones integrales para la gestión de la hostelería

Pero con la pandemia de la Covid 19, los retos de la hostelería (y el canal HORECA en general) son ahora muy distintos. Actualmente la prioridad es mantener el nivel de servicio previo al confinamiento, garantizando las condiciones de seguridad e higiene de clientes y personal en el establecimiento.

Por suerte, las tecnologías que antes se aplicaban para la transformación digital de los establecimientos, ahora sirven para adaptarlos a la “nueva normalidad”. Así, han surgido herramientas para gestionar las reservas y controlar el aforo, reducir la interacción física entre los clientes y el personal, o vigilar el cumplimiento de las normas de prevención e higiene. Conocíamos Covid Defender, la suite de herramientas para digital signage encaminadas a la prevención en los establecimientos.

Además, gracias a este nuevo impulso de las herramientas digitales, han surgido nuevas soluciones integrales para el control de nuestro negocio. Se presentaba Smart Breakfast, con el que podíamos gestionar de manera centralizada las reservas, menús solicitados y el resto de servicios de nuestro negocio. Previamente conocíamos en ISE la solución Admira Eats, un menu board avanzado con el que el cliente puede obtener información adicional de cada plato y contenidos interactivos sobre su elaboración y emplatado.

Imágenes: Rawpixel, Restalia, Admira.

Compartir: