Información de contacto

Santa Rosa 4, 08012 Barcelona, España

En los últimos tiempos las redes sociales, especialmente Facebook, son un terreno muy complicado. Hay un exceso de información en las redes que hace que tengan que competir con cada vez más contenidos y los mensajes no llegan realmente a los consumidores. Las marcas están volviendo a los orígenes y están volviendo apostar por aquellas herramientas que funcionaban años atrás. El SEO es un claro ejemplo.

El SEO nunca dejó de ser importante, especialmente cuando el boom de los dispositivos móviles disparó las búsquedas móviles y creó otro escenario ‘SEO friendly’. El SEO se ha puesto de moda, otra vez. Los medios de comunicación son, de hecho, una avanzadilla en este terreno y un escenario que mirar para comprender lo que está ocurriendo.

Los nuevos medios están dando una nueva mirada y una nueva oportunidad al SEO como herramienta para capturar tráfico y más tráfico. Desde la industria apuntan al medio que se está viendo, en general, un ‘revival’ de la contratación de perfiles SEO entre la industria de los media.

La clave está en que Facebook se ha convertido en demasiado volátil, en el que los medios dependen demasiado de los cambios que decida la red social y en el que no tienen nada claro como monetizar el esfuerzo que supone estar bien posicionado.

Frente a esta situación, los últimos cambios de Google han mejorado la posición de las marcas y han logrado que su presencia sea más beneficiosa. Ahora tienen mejores posiciones en los resultados y están llevándose más tráfico.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce + once =