Información de contacto

Santa Rosa 4, 08012 Barcelona, España

Un estudio realizado por Nominal revela que el 55,3% de los internautas ya compran online todos los meses; un porcentaje que equivale a 17 millones de usuarios, de los cuales dos millones dice comprar con una frecuencia semanal.

Según el estudio, dos de cada cinco internautas (38,8%) dice destinar 500 euros anuales, mientras que un 12,8% invierten más de 1.000 euros anuales.

Ventajas e inconvenientes de los usuarios al realizar compras a través de internet:

      La posibilidad de encontrar mejores precios que en tiendas físicas, la libertad de elegir cuándo y dónde realizar las compras, las promociones y ofertas que se encuentran en la red, las ventas flash o los cupones y códigos descuento, han disparado los hábitos de consumo online.

      El principal inconveniente de comprar por internet para los usuarios sigue siendo la cantidad de datos personales que es necesario facilitar durante el proceso de compra. Del mismo modo, resulta significativo que los gastos de envío y devolución se hayan convertido en uno de los caballos de batalla de los internautas. Este factor, junto con el tiempo de espera hasta que se recibe el bien adquirido y el hecho de no poder tocar el producto físicamente antes de comprarlo, son las principales desventajas de las tiendas online.
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12 − diez =