Información de contacto

Santa Rosa 4, 08012 Barcelona, España

El pasado 31 enero, la consultora IDC, y el Grupo Editorial IDG Communications, organizó conjuntamente un año más el evento Predictions 2017, donde los asistentes pudieron conocer las tendencias tecnológicas de mayor protagonismo para el 2017. En el evento se dieron cita más de 200 decisores de compra en tecnología y CIO de las principales compañías del sector.

La portavoz de IDC señaló como en 2018, el 75% de las iniciativas digitales estarán co-lideradas por departamentos de sistemas y lineas de negocio. Es aquí donde CIO juega un papel importante para la toma de decisiones orientadas a su negocio. Además del Big Data como tendencia claves, Cloud es otro de los ejes centrales de este cambio, donde según los analistas de IDC, al menos el 45% de las infraestructuras y el software de las compañías europeas estarán en la nube de cara el 2020.

El evento se dividió en sesiones paralelas de manera independiente y simultanea en la que se abordan diversas temáticas. Dell EMC/Cludera fueron las anfitrionas de la sala de Big Data; CA Technologies patrocino la de Seguridad; Telefónica hizo lo propio con sala de Cloud Computing; y SAP fue la anfitriona de la Transformación Digital. En todas ellas, diversos analistas de IDC participaron ofreciendo su visión en cada una de las áreas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

13 + ocho =