Información de contacto

Santa Rosa 4, 08012 Barcelona, España

Rempark es un sistema portátil que permite registrar qué les pasa a las personas con Parkinson. Esta aplicación les permitirá tener más independencia ya que sus médicos tendrán más control y podrán proporcionar una medicación más acorde con sus necesidades.

El sistema Rempark es un proyecto europeo coordinado por la UPC que, tal y como ellos informan, tiene como objetivo general determinar y cuantificar, con alta fiabilidad, los diversos síntomas que presenta la enfermedad, asociados a los estados motores, y hacer un seguimiento de su evolución. Debido a las fluctuaciones, el paciente no se encuentra, a lo largo del día, en un estado motor estable, sino todo lo contrario y, en algunos casos, el cambio es espectacular. El registro exacto de estos datos por parte del paciente es casi imposible. Dado que el tratamiento del Parkinson es sintomático, conocer con detalle el estado motor del paciente es crucial para optimizar el tratamiento y mejorar su calidad de vida. A partir de este conocimiento, el enfermo podrá ser supervisado de forma más efectiva y será posible contemplar acciones mucho más personalizadas y ajustadas a las necesidades individuales y puntuales del paciente. El sistema pretende actuar de manera muy poco invasiva y con una elevada efectividad.

La aplicación de Rempark permitirá aumentar la independencia de los pacientes; mejorará la gestión de la enfermedad, el tratamiento y la rehabilitación de los pacientes, y prevendrá ingresos hospitalarios debido a caídas o la ingesta inadecuada del medicamento. Si Rempark se incorpora como herramienta de diagnóstico y seguimiento de la enfermedad, contribuirá a mejorar el sistema sanitario europeo, proporcionando una atención de mayor calidad y más personalizada a los pacientes de Parkinson, y haciendo un uso más sostenible de los recursos públicos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 + 15 =