Información de contacto

Santa Rosa 4, 08012 Barcelona, España

Como cada año, el director ejecutivo de Google Eric Schmidt ha lanzado una serie de predicciones sobre cómo será el año 2014 en lo referido a la tecnología y a la empresa para la que trabaja. Schmidt, que es conocido por sus declaraciones directas sobre las tres grandes empresas tecnológicas de los Estados Unidos -Google, Apple y Microsoft- este año ha resultado ser más comedido en sus palabras en una entrevista para Bloomberg TV.

El directivo de Google augura que en este año que viene “todo el mundo tendrá un smartphone” fijándose en la tendecia actual de las ventas de PCs en comparación con las ventas de teléfonos móviles inteligentes y tablets. El que todo el mundo tenga un smartphone y que haya un mayor acceso a la red generará ungran abanico de nuevas aplicaciones destinadas a la educación, el entretenimiento y a las relaciones sociales.

Pero para Schmidt éstas no serán las novedades más importantes que traerá el nuevo año. El ex director general de Google pone el acento en los progresos que habrá en los estudios genéticos. Los avances en la secuenciación del ADN, junto a la capacidad de tener registros genéticos personales, “conducirán a nuevos descubrimientos en el tratamiento y el diagnóstico del cáncer” que serán “inconmesurablemente importantes”.

Haciendo autocrítica, Eric Schmidt reconoce que el mayor error que ha cometido en estos años al frente de la empresa del buscador ha sido “no prever el auge del fenómeno de las redes sociales”. En su defensa, Schmidt alegó que en Google estaban “ocupados trabajando en muchas otras cosas”.

Para el año 2014, los planes de Google se pueden resumir en “invertir, invertir e invertir”. Es por lo que el gigante tecnológico está contratando a nivel mundial haciendo uso de las posibilidades de Internet. Además según el director ejecutivo, la clave del éxito de Google radica en su capacidad de innovación y por ello Google apostará en este nuevo año por los gadgets ponibles, como sus Google Glass, y los robots.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 3 =