Información de contacto

Santa Rosa 4, 08012 Barcelona, España

¿Tienes una pantalla en tu tienda? Cuando hablamos de digital signage en este blog, lo cierto es que solemos hablar de proyectos con cientos de pantallas o tecnologías revolucionarias que parecen de ciencia ficción. Nos referimos a ellos por su singularidad, porque no son precisamente lo normal en digital signage.

Si es más habitual encontrar una pequeña tienda con una pantalla o dos, quizás en el escaparate o tras el mostrador. Por desgracia, a menudo nos dejamos llevar por el trabajo del día a día, y estas pantallas acaban con contenidos genéricos, emitiendo algún programa de televisión o, en el peor de los casos, apagadas y cogiendo polvo.

Si este es tu caso, a continuación te damos algunas ideas de contenidos que puedes mostrar a través de tu pantalla o pantallas. Con ellos darás una mejor imagen de tu negocio, y comprobarás como incluso te ayudarán a aumentar tus ventas.

1. Habla sobre tu tienda en la pantalla

Hablar sobre uno mismo, incluso en buenos términos, no tiene por qué ser una falta de modestia. Explica tu valor añadido y qué puedes hacer por la persona que se para frente a la pantalla. También puedes tratar de explicar en qué consiste tu negocio, si es algo más técnico o fuera de lo común. Para ello es útil preparar un breve FAQs (Preguntas y Respuestas Frecuentes) y preparar con él algunas slides sencillas para emitir por la pantalla.

2. Promociona un nuevo producto o servicio

Si tienes algo nuevo que tus clientes aún no puedan conocer, no trates de meterlo con calzador en la conversación a la mínima oportunidad. Mejor pide a tu proveedor algunas imágenes bonitas del producto, o hazle tú mismo algunas fotos vistosas (mejor con una cámara antes que con el móvil). Si las emites por las pantallas, verás como llaman la atención de tus clientes y preguntarán por ello sin necesidad de que les acoses.

3. Explica el funcionamiento o la utilidad de un producto

Algunos artículos pueden tener un manejo complicado o alguna función oculta. Nuevamente pregunta a tu proveedor si tiene algún video promocional del producto, o si no trata de grabarlo tú mismo a modo de tutorial (ok, en youtube puedes encontrar muchos videos). Los clientes agradecen este tipo de contenidos más didácticos que comerciales. Si vendes productos alimentarios, ¡atrévete grabando alguna receta!

4. Ofrece algo de entretenimiento a tus clientes

Vale, quizás sí puedes en tu tienda sintonizar algo de televisión en la pantalla. Pero si es así, que no sean esos programas de política o cotilleos que todos tenemos en mente. Trata de sintonizar algún canal relaciona con tu actividad (ojo con los derechos de autor) o pregunta a tus proveedores si saben de algún canal profesional tipo “Canal Médico” al que puedas suscribirte. Este tipo de contenidos reduce la sensación de espera en las colas, y verás como ninguno de tus clientes se va por falta de tiempo.

5. Incluye reseñas y testimonios de clientes y proveedores

La mejor tarjeta de presentación de nuestro negocio son las opiniones de nuestros clientes. Pide algunos testimonios y elabora algunas slides para emitirlas por las pantallas. Si has logrado cierta repercusión en redes sociales, también puedes incluir algún feed con las publicaciones o reseñas de tus clientes. Si te es posible, pide permiso siempre para sacarles por las pantallas.

¿Tienes tus nuevos contenidos para la pantalla? Organízalos con un programa de cartelería digital

Tienda con pantalla

Si finalmente consigues varios tipos de estos contenidos, lo ideal sería realizar una pequeña programación para aprovecharlos mejor. Un paso más hacia la profesionalización de tu negocio sería prescindir del viejo pendrive de fotos y utilizar algún programa de cartelería digital que te permita organizarlo todo. En este artículo ya contamos cómo dar los primeros pasos en esto del digital signage si tienes un pequeño negocio.

Por suerte, existen plataformas de digital signage (como Admira) con la que puedes utilizar las mismas herramientas que las grandes empresas. Pero no te agobies, Admira cuenta con planes muy económicos con los que empezar de forma sencilla al principio, e ir mejorando a medida que crece tu negocio. Y lo mejor es que cuentan con equipo en España y América Latina, por lo que te atenderán sin problema a cualquier consulta.

Y sea cuál sea tu decisión, recuerda: una pantalla apagada es una oportunidad perdida.

Imágenes | Freepik: lifeforstock, wavebreakmedia_micro.

Compartir: