Información de contacto

Santa Rosa 4, 08012 Barcelona, España

La empresa australiana QMS, dedicada a la publicidad exterior, está llevando a cabo una serie de estudios para comprender mejor el impacto real del DOOH (publicidad exterior digital) en los consumidores. Y lo está haciendo a través de la neurociencia, para lo cual se encuentra colaborando con la consultora Neuro-Insight, especializada en neuromarketing. 

De acuerdo a los resultados de su último estudio, afirman que pequeños cambios en contenidos de digital signage pueden tener un impacto un 38% mayor que la publicidad estática. Por ejemplo, modificaciones en las creatividades ayudan a registrar la información en la memoria a largo plazo de la audiencia, un aspecto fundamental para la efectividad de las campañas de publicidad. Cambios sencillos como un cambio de color o una imagen actualizada ayudan a crear nuevos recuerdos para mejorar el rendimiento de la campaña.

El estudio también ha revelado que  la segmentación basada en datos se mostró un 18% más eficaz que la media de los contenidos estáticos. El uso de widgets de información en tiempo real como el día de la semana, la temperatura o la hora, se han mostrado muy eficaces para mejorar el rendimiento de los contenidos.

 

Aumentar el impacto de la publicidad exterior con las herramientas de digital signage

El director ejecutivo de Neuro-Insight , Peter Pynta, afirma que incluso las imágenes estáticas pueden tener un gran impacto introduciendo pequeños cambios. Han observado cómo diferentes herramientas de digital signage cambian el sesgo de codificación de la memoria tanto en el lado izquierdo del cerebro (orientado al detalle) como en el derecho (orientado a la totalidad).

El CSO de QMS , Christian Zavecz, afirma que estos hallazgos cambian la forma en que se debe considerar y hacer publicidad exterior. “Los creativos y estrategas deberían reconsiderar cómo usar el DOOH. Con la velocidad y flexibilidad de la publicidad exterior digital, no hay excusas para no introducir pequeños cambios en la creatividad a lo largo de una campaña, y lograr así el máximo impacto”.

Lo que muestra este estudio es que las campañas dinámicas de DOOH son una excelente manera de generar un mayor impacto a lo largo del tiempo, lo que permite a las marcas crear e incorporar nuevos recuerdos en sus clientes potenciales. 

Fuente: CMO from IDG.

Imagen de portada: Unsplash, Samuel Schroth.

Compartir: