Información de contacto

Santa Rosa 4, 08012 Barcelona, España

Hace unos días, el medio especializado TPV News hizo público un informe denominado “Tendencias tecnológicas en el sector retail 2020”. El documento ha sido elaborado con anterioridad a la situación de confinamiento que estamos viviendo, y que está marcando de manera contundente a todo el sector. El informe de TPV News cobra así una nueva dimensión, ya que puede servir de guía a las cadenas de retail para retomar el rumbo una vez superemos esta difícil situación.

Admira ha sido una de las empresas consultadas para la elaboración del informe. Así podemos aprovechar para ver cuáles han sido sus aportaciones a estas tendencias.

Propuesta global

Ante el renacer del comercio offline, se busca una oferta que pueda cubrir todas las demandas del cliente y personalizar su experiencia. Para ello se recurre a tecnologías de proyección, mappings y gafas inteligentes, muchas de las cuales ya se pueden probar en el showroom que Admira ha dispuesto en su LAB.

Movilidad

Se demandan dispositivos que permitan una mayor movilidad  de los empleados en el punto de venta a la hora de asistir a los clientes. Con ello se consigue una asistencia más ágil y flexible para los momentos de mayor afluencia de público. Un buen ejemplo es el uso que hacen los asistentes de las Neinor Store de tablets y pantallas.

Software

Existe una tendencia clara de los desarrolladores de software por pasarse a la nube y optar por un sistema de pago por suscripción. Empresas como Admira llevan años ofreciendo este modelo, lo que ha permitido a muchos clientes escalar su circuito de digital signage a su propio crecimiento.

Cartelería digital

El digital signage es la punta de lanza de la transformación digital del Retail, al menos para el consumidor. Permite borrar la línea entre lo analógico y lo digital y aplicar técnicas de e-commerce en el establecimiento físico. En esta línea, Admira apuesta por combinar el digital signage con soluciones de voice commerce, que permiten el uso de dispositivos como Google Home o asistentes virtuales como Alexa o Siri.

Medios de pago

Por un lado nos encontramos con que el Retail se ve obligado a ofrecer una mayor variedad de sistemas de pagos, para un cliente cada vez más exigente que puede abandonar una compra si no puede pagarla con su sistema habitual. Por el otro, la aprobación de normativas (como la PSD2) que les llevan a apostar por sistemas de autenticación en dos factores o tecnologías de reconocimiento biométrico.

Analítica

El análisis de datos de los clientes permite al retailer conocerle mejor y responder más rápido a sus demandas. La analítica a través del video permite además recoger información sobre los puntos de venta, medir la afluencia de público, trazar el recorrido de los clientes e identificar las zonas más visitadas. En esta línea, Admira ha conseguido ofrecer soluciones integrales de video-analytics en su Plataforma, lo que aporta más eficiencia y riqueza en la recogida de datos.

Soluciones antihurto

La pérdida desconocida es aún uno de los grandes problemas financieros de los minoristas. Para combatirlo, los proveedores de sistemas de seguridad apuestan por soluciones en la nube que permiten un enfoque preventivo y una mayor integración con otros sistemas.

Imagen | Unsplash: Christiann Koepke

Compartir: