Información de contacto

Santa Rosa 4, 08012 Barcelona, España

Desde Razer, fabricante especializado en productos para gaming, nos llega un vistoso concepto de estación de combate. Denominado Project Brooklyn, está a medio camino entre una cabina de recreativas y un puesto de videoconferencias. La idea es reunir en un solo producto todo lo que necesita un gamer y streamer para disfrutar de los videojuegos (PC o consola aparte).

Dicho de forma muy básica, el Project Brooklyn se compone de una silla ergonómica con bandeja de periféricos y pantalla desplegable. Pero todo estaría desarrollado con la mejor tecnología de la que Razer es capaz.

Así por ejemplo, la silla estaría fabricada con materiales como la fibra de carbono o el cuero, y contaría con tecnologías como iluminación RGB o módulos hápticos Hypersense. Los reposabrazos serían modulares y podrían incorporar la bandeja para periféricos en varias disposiciones, según juguemos con teclado y ratón o mando de consola.

Una pantalla ultradelgada y enrollable

Pero lo que más destaca del concepto es la pantalla desplegable. Se trataría de un panel OLED ultradelgado y flexible, de 60 pulgadas de tamaño y con formato ultrapanorámico curvo. Se desenrollaría a través de unos delgados brazos que permitirían recoger toda la estructura tras el asiento cuando no estemos jugando.

La verdad es que no es la primera battlestation gamer que vemos de estas características. Pero sí supone un aliciente porque aprovecha y da sentido a algunas de las tecnologías punteras de Razer y otros fabricantes (como los paneles enrollables de LG). Y también porque plantea un modelo más practicable y útil para espacios más reducidos en el hogar.

Por supuesto, es un concepto (no lo veremos hecho realidad, al menos tal cual), y está pensado para el público gamer. Pero como hemos visto en otras ocasiones, este sector sirve en ocasiones como campo de pruebas para otros campos científicos y comerciales. Quién sabe si en el futuro no veremos estaciones como ésta para presentaciones de productos, proyectos de trabajo colaborativo o reuniones de negocios.

Compartir: