Información de contacto

Santa Rosa 4, 08012 Barcelona, España

Parece que fue ayer cuando conocimos a Leap Motion, la empresa que desarrolló el sensor de profundidad para hand-tracking más popular desde el Kinect de Microsoft. Desde entonces se ha impuesto como una de las principales herramientas para el digital signage touchless, que tanto protagonismo ha cobrado por la pandemia de estos meses. En 2019 Leap Motion fue adquirida por la empresa británica Ultraleaps (desarrolladora de otra gran tecnología touchless, el mid-air haptics), rebautizándose para ello como Ultraleap.

Esta semana leemos en Digital AV Magazine que Ultraleap ha lanzado TouchFree, un nuevo software de hand-tracking para sus sensores de profundidad (el controlador Leap Motion y el módulo de cámara infrarroja Stereo IR 170). La solución está pensada para pantallas que ya son interactivas y táctiles, que en época de Covid se han puesto en entredicho (a pesar de que ya hemos visto que nos ayudan a prevenir los contagios). Contando con alguno de los sensores arriba mencionados, el software se encargaría de añadir a la interfaz nativa de la pantalla un cursor que podríamos desplazar y pulsar con gestos de nuestra mano.

El objetivo es ofrecer a los propietarios de kioskos y pantallas interactivas una forma simplificada de convertir la interfaz táctil de sus aplicaciones en libre de contacto. Y de esta forma terminar con los temores de los usuarios más susceptibles.

 

Compartir: