Información de contacto

Santa Rosa 4, 08012 Barcelona, España

Como hemos dicho en otras ocasiones, la crisis sanitaria causada por la Covid-19 ha cambiado el mundo para siempre. Se ha acelerado la digitalización de las empresas, se ha fomentado el teletrabajo y las videoconferencias, y ha surgido un creciente interés en un lograr un Facility Management más eficaz y seguro. Con todo, han surgido excelentes e increíbles herramientas que han venido para quedarse, aunque la enfermedad sea erradicada.

Un ejemplo es la innovación de la que hablamos a continuación. La empresa de tecnología audiovisual Christie ha anunciado una nueva línea de productos de iluminación, denominados Christie CounterAct,™ para la desinfección comercial mediante radiación ultravioleta. Estos equipos incorporan Care222, una tecnología de radiación ultravioleta lejana (far-UVC) que permite su uso en espacios interiores (cines, museos, gimnasios, comercios, restaurantes…) pero también en zonas de gran afluencia, como aeropuertos y estaciones de ferrocarril o metro.

Ya hemos visto cómo se utilizaba luz ultravioleta para desinfectar diferentes espacios y objetos (antes incluso de la pandemia), pero Care222 es la primera tecnología de uso en lugares con presencia humana. Se vale de luz de radiación ultravioleta lejana (far-UVC), filtrada y patentada para eliminar hasta un 99% de patógenos presentes (coronavirus, gripe, etc.) en superficies de espacios interiores.

Según Brian Claypool, vicepresidente ejecutivo para cine de Christie, el objetivo de esta nueva línea de productos es llevar al público de vuelta a sus lugares favoritos. Actualmente, infinidad de negocios e industrias de todo el mundo tratan de volver a reunir a sus clientes en persona bajo el mismo techo.

Las luminarias ultravioletas CounterAct están diseñadas para montarse en techos altos, y son tan sencillas de instalar y de gestionar como cualquier otra lámpara. Cumplen con los estándares CE, UL y UKCA de seguridad eléctrica, compatibilidad electromagéntica (EMC), seguimiento de la directiva relativa a equipos de radio y seguridad fotobiológica. Este último se utiliza para evaluar que el nivel de exposición a rayos ultravioleta de los ocupantes de un espacio cumple las directrices establecidas por el sector.

¿Cómo funciona la luz ultravioleta lejana o far-UVC?

Luz ultravioleta lejana

¿Has oído hablar de la luz ultravioleta lejana? La eficacia de la luz ultravioleta para neutralizar patógenos de manera efectiva está demostrada desde hace años. Sin embargo, la longitud de onda de 254 nanómetros empleada en otros productos de desinfección presentes en el mercado puede ser nociva para las personas, por su capacidad para atravesar la piel y el ojo humanos.

Las luminarias Christie CounterAct contienen las lámparas patentadas Care222, que emiten luz far-UVC de 222 nanómetros, segura para las personas según se ha demostrado. La longitud de onda 222 es precisamente la que garantiza la efectividad contra patógenos en espacios ocupados, sin perjuicio alguno para la salud humana.

Además, Care222 está dotada de un filtro óptico  capaz de bloquear la emisión de longitudes de onda UVC potencialmente dañinas ( las superiores a 230 nm).

Compartir: