Información de contacto

Santa Rosa 4, 08012 Barcelona, España

No sería factible venir a presentar una tecnología de hologramas como algo novedoso, cuando su desarrollo data de los años 50 y 60. Sin embargo, siempre ha habido un afán por las tecnologías que nos permitan “teletransportarnos”, y que ha en los últimos años han conocido un gran desarrollo gracias a los avances en las soluciones glass-to-glass. El año pasado, con los problemas derivados de la pandemia que todos conocemos, se ha producido además un gran auge de aplicaciones de videoconferencia.

En esta línea ha trabajado la empresa Imverse con su solución Live3D. Se trata de un software y motor de renderización de vóxeles (píxeles volumétricos), que permite la captura, edición y transmisión en tiempo real de hologramas en 3D. Permite capturar a varias personas simultáneamente en ubicaciones distintas, por lo que está pensado para videoconferencias, colaboración en remoto, telesalud, educación online o asistencia técnica.

Captura en tiempo real para la transmisión en directo

La solución utiliza cámaras y sensores de profundidad para la captura de los modelos 3D, que se realiza en tiempo real para permitir la transmisión en directo. Existen diferentes opciones, desde la captura frontal hasta la de cuerpo entero e incluso la de varios usuarios en el mismo espacio.

El mismo software de captura comprime, transmite y renderiza “en destino” sin latencia. Para ello permite dos formas de transmisión en directo: unidireccional de uno a muchos, adecuada para formación o soporte técnico; o bidireccional interactiva, pensada para videoconferencias o trabajo colaborativo. También será de utilidad a nivel comercial, ya que empresas como Admira están implantando sistemas de avatares y asistentes virtuales en punto de venta.

Así, Live3D es capaz de recrear la telepresencia de varias personas en remoto como si estuvieran en la misma habitación. Además, permite convertir fotografías de 360º en fondos volumétricos. Para garantizar la inmersión, la interacción puede realizarse a través dispositivos de Realidad Virtual, Aumentada o Mixta (VR/AR/MR) así como pantallas con tecnología light-field.

Compartir: