Información de contacto

Santa Rosa 4, 08012 Barcelona, España

Recientemente hemos repasado la importancia de la digitalización del transporte público como forma de conseguir sistemas más eficientes y seguros. Ahora conocemos el nuevo proyecto para el sistema de transporte público de San Francisco.

Los ciudadanos de esta ciudad de California podrán usar la red de buses y tren ligero (conocido como Muni Metro) de una forma más eficiente e inteligente. El nuevo proyecto combinará digital signage y tecnología móvil para ofrecer más información de utilidad para los usuarios.

Combinar digital signage y tecnología móvil

Por un lado, las pantallas de digital signage estarán incluidas tanto en las paradas de bus y andenes de tranvía como en el interior de los propios vehículos y vagones. El software que controla la emisión de estas pantallas ofrecerá una predicción más precisa de los tiempos de llegada y de las conexiones de transbordo, así como estimaciones de ocupación, información sobre desvíos y retrasos. A través de mapas dinámicos se podrá conocer la ubicación exacta de los buses y trenes.

Por otra parte, una aplicación móvil permitirá a los usuarios pagar a través de un único proceso de “Look & Book”. Esto también servirá para que una plataforma de analytics recoja los datos de la demanda de servicios y realicen la planificación y gestión de una forma más eficiente. Además, ofrecerá información de valor sobre la participación y experiencia de los usuarios.

san francisco transporte 01

Viajeros más seguros y menos estresados frente a la Covid

El contrato para este proyecto, administrado por San Francisco Municipal Transportation Agency, ha sido adjudicada a  la empresa Cubic Transportation Systems. Ambas entidades han afirmado que este tipo de herramientas y funciones sirven no solo para prevenir los contagios por coronavirus. También servirán para que el usuario, por contar con una plataforma omnicanal de información en tiempo real, sea en definitiva un viajero menos estresado.

Muchas de estas innovaciones no son precisamente nuevas. En nuestro país se desarrollan desde hace años iniciativas similares, como las enmarcadas en el proyecto SmartCities Lab liderado por Admira

Imágenes | Wikipedia: Muni Metro

Compartir: