Información de contacto

Santa Rosa 4, 08012 Barcelona, España

La tecnología está cambiando la habilidad de la sociedad para solventar sus problemas cotidianos.

Como no puede ser de otra manera, el Digital Signage forma parte de esta tecnología en constante cambio y avance. Ya se ha implementado en varios sectores como el del servicio o el retail. Hoteles, restaurantes, cafés, tiendas, espacios públicos… En la actualidad convivimos con una amplia lista de lugares donde se pueden encontrar circuitos de cartelería digital.

Ante estos vertiginosos avances producidos por el imparable crecimiento de la tecnología, auguramos un futuro mecanizado. Dicho esto, se prevé que tres cuartas partes de las actividades manuales que se desarrollan en la industria de los servicios puedan llegar a ser automatizadas.

Un ejemplo de la certeza de esta previsión la podemos encontrar en los robots conserjes y mayordomo. Un tipo de experiencia que ya se ha realizado con éxito en Admira. La integración de Romerito, un robot encargado de proporcionar asistencia a los clientes de los supermercados Sánchez Romero, es todo un referente. 

Otro ejemplo del uso de robots para fines de asistencia también viene de la mano de la empresa la nube verde. Admira colabora con la fundación del Barça para crear una experiencia única. Un robot anfitrión es el encargado de dar la bienvenida a los visitantes del museo. Estos, mediante la tecnología más avanzada, pueden experimentar las tareas sociales que realiza la entidad deportiva. 

Sin embargo, pese al éxito de estas experiencias tan innovadoras, todavía hay algunas empresas que se resisten a implementarlas en su entorno comercial. Esto es debido, paradójicamente, a las elevadas expectativas del cliente. Éste siempre busca la manera más fiable y humana (en este caso) de cubrir sus necesidades informativas. No obstante, todo hace indicar que para el año que viene (2020), ya se venderán en todo el mundo más de 60.000 robots con cualidades para las relaciones públicas.

Compartir: