3 formas en las que las pantallas táctiles nos ayudan a prevenir contagiosPrevious Article
Una torre LED que domina el aeropuerto de MoscúNext Article
Breaking News

Digital Signage, Smart Cities, Internet of Things en español

Por qué debería ser obligatorio geolocalizar tus pantallas de digital signage

Espaciado entre Líneas+- ATamaño de Letra+- Imprimir este Artículo
Por qué debería ser obligatorio geolocalizar tus pantallas de digital signage

Cuando hablamos hace unos meses sobre las novedades que presentaba la nueva Plataforma de Admira, una de las herramientas que más gustó entre los usuarios era la posibilidad de geolocalizar los players. Admira además ha añadido recientemente algunas novedades a sus herramientas de geolocalización, y nos han explicado en su Academy cómo aprovecharlas al máximo. Es sin duda una de las funciones más prácticas para aquellos que trabajan con digital signage.

Esta es tan solo una de las muchas ventajas de la cartelería digital frente a la tradicional, que se ve muy limitada en el aspecto de la localización de los soportes a pesar de la importancia que tiene. Según cuenta en esta entrevista Carlos Viladevall, CEO de Posterscope, el poder de la localización “es su capacidad de actuar como un hilo conductor para unir múltiples fuentes de datos que creen una historia clara de lo que está sucediendo y dónde«. Posterscope es líder mundial en marketing basado en la localización, y su principal soporte de publicidad es el digital signage.

Que podamos geolocalizar nuestros puntos de emisión en nuestra plataforma de digital signage o CMS de contenidos, nos permite incluir la localización como un elemento de gran valor en nuestros procesos y tareas de trabajo. Y son muchas las áreas de nuestra empresa las que se pueden beneficiar de ello.

geolocalizar pantallas

La geolocalización como herramienta de marketing

La primera utilidad de la geolocalización es como herramienta de marketing. Si podemos contar con un mapa de ubicaciones que nos muestre en un mismo lugar la localización de todos nuestros players, tendremos una excelente fotografía de nuestro circuito y su estado de emisión. Este mapa nos ayudará en la toma de decisiones estratégicas, como la expansión de nuestro circuito o la eficacia de delegaciones de zona.

Según el artículo arriba citado, más del 80% de los profesionales del marketing utilizan en alguna circunstancia datos de ubicación para aumentar su cartera. Los datos de localización no solo se utilizan para publicidad, sino también para otras muchas funciones de marketing, donde nos ayudan a tomar mejores decisiones.

La geolocalización como herramienta de mantenimiento

La geolocalización también supone una excelente herramienta de mantenimiento de nuestro circuito. Si podemos asociar la ubicación de nuestros puntos de emisión a nuestra plataforma de ticketing de incidencias, los técnicos podrán conocer en detalle la ubicación de todos ellos. De esta forma, se ahorrará tiempo y recursos en la actuaciones presenciales de mantenimiento y reparación por parte de técnicos contratados.

También resulta especialmente útil para la programación de visitas de mantenimiento. Por ejemplo, se pueden organizar rutas para que los técnicos puedan acudir a los distintos puntos de forma más eficiente, en menos tiempo y con menos gasto en transporte.

Como vemos, son muchas las ventajas de la geolocalización de players en digital signage. La Plataforma Admira permite registrar la ubicación de nuestros players (integrándose además con los mapas y la navegación de Coogle Maps y Google Street View). Esta funcionalidad nos ofrece varios mapas interactivos donde conocer de forma global y particular el estado de conectividad de nuestro circuito. Además, al estar integrada con la plataforma de ticketing Admira Help Desk, los responsables de mantenimiento podrán ubicar y orientarse de forma virtual sobre cada uno de ellos.

Imagen | Unsplash: Dennis KummerScott Graham.