Información de contacto

Santa Rosa 4, 08012 Barcelona, España

En el artículo anterior repasábamos algunas ventajas e inconvenientes de, por un lado, los dashboards creados con herramientas de ofimática y de, por el otro, las aplicaciones externas que se conectan a nuestra plataforma de digital signage.

Existe una tercera opción, la más eficiente y segura, que es la posibilidad de que nuestra plataforma de gestión de digital signage cuenta con una herramienta propia de paneles de control. De esta forma, la integración entre plataforma y herramienta será total, y no incurriremos en riesgos de seguridad de nuestros datos. Un buen ejemplo lo tenemos en Admira Dashboard, la solución de paneles de control inteligentes de esta plataforma de digital signage.

En este caso, estamos hablando de una herramienta que toma los datos directamente de nuestro circuito conectado (pantallas, players externos, dispositivos de analítica…), los analiza de forma remota en la nube y nos muestra los KPI y datos esenciales en la misma plataforma.

Gestión interna del dato y construcción del embudo

Admira Dashboards para digital signage

Con Admira Dashboard, la diferencia con otros paneles con los que ya cuenta la Plataforma Admira es que podemos realizar la gestión interna del dato. Podemos construir nosotros el embudo para la toma de datos y cruzarlos a nuestra conveniencia para obtener la información que necesitemos.

Para ello podemos crear paneles con un número ilimitado de widgets, de hasta 5 tipos de widgets distintos (aquí explican cómo podemos personalizarlos a nuestras necesidades). Los paneles ofrecen indicadores, gráficas y mapas dinámicos, que se actualizan automáticamente si se produce algún cambio en nuestro circuito.

También son interactivos, permiten seleccionar rangos de tiempo para conocer evoluciones históricas, o aplicar filtros de todo tipo para llegar al detalle de aspectos concretos. En todos ellos es posible ajustar la privacidad a medida, llegando a ser privados, visibles para un grupo de usuarios concretos o abiertos a toda la organización.

La importancia de poder exportar y compartir dashboards para digital signage

Admira explica que estos dashboards pueden además mostrarse como contenidos en pantallas de entornos corporate, para la creación de puestos de control en nuestras empresas. También cuentan que pueden exportarse en formato Excel, para la elaboración de informes, y en formato raw, para la integración con las herramientas de business intelligence que podamos estar utilizando. Esto puede sernos de gran ayuda si gestionamos pantallas para terceros, como empresas de retail o anunciantes de publicidad.

Admira Dashboards para digital signage

Compartir: