Información de contacto

Santa Rosa 4, 08012 Barcelona, España

En el artículo anterior repasamos la importancia que están tomando las herramientas de dashboards en industrias tecnológicas como el digital signage. Sin embargo, cuando la cartelería se convierte no solo en nuestra herramienta de trabajo, sino también en nuestro producto (por ejemplo, en la publicidad exterior), debemos escoger bien qué herramienta de dashboard escoger.

Algunas herramientas de ofimática, como Microsoft Excel o Google Data Studio, permiten crear dashboards con los datos que hemos introducido. Ni que decir tiene que cuando contamos con un número considerable de players, introducir estos datos puede resultar extenuante. Y lo que es peor: Se pueden cometer errores de gravedad en el tratamiento de los datos.

Plataformas externas de dashboard para digital signage: principales inconvenientes

Por eso existen herramientas de paneles de control que, una vez que se le concede acceso libre a nuestros sistemas, recopilan los datos automáticamente. Es el caso de las conocidas herramientas de social media, como Metricool o Hootsuite, que se conectan a tus redes sociales y obtienen los datos para elaborar los dashboards.

Sin embargo estas herramientas externas plantean varios problemas. Por un lado, un problema de índole técnica: que la falta de una integración completa provoque fallos en la toma de datos, y por tanto, los indicadores mostrados sean erróneos. Por el otro, un problema de seguridad: que herramientas de terceras empresas tengan acceso a datos privados o información sensible sobre tu negocio.

En la siguiente y última entrega veremos otras opciones para conseguir un dashbaord para nuestro circuito de digital signage.

Compartir: