Información de contacto

Santa Rosa 4, 08012 Barcelona, España

Cuando gestionamos circuitos con un número importante de players, es fácil sufrir dos problemas. Por un lado, perder la perspectiva y la visión real del conjunto de nuestro circuito. Tener incidencias en diez de nuestros centros puede resultar preocupante, pero si contamos con 5.000 players, quiere decir que más del 99% de nuestro circuito funciona correctamente.

Por otro lado, con semejante número de players, es muy complicado conocer el detalle de determinados indicadores de nuestro circuito. Por ejemplo, la cantidad de equipos que tenemos en reparación en todo momento, o la operatividad de nuestras pantallas en Madrid durante el verano pasado. Las necesidades de información de nuestros equipos directivos pueden ser muchas y muy variadas, y se exige fiabilidad y rapidez para una correcta toma de decisiones.

Indicadores claves de forma visual

Para poder disfrutar de esta visión global y a la vez en detalle de la salud de nuestro circuito, hacemos uso de los dashboards. Un dashboard es, literalmente, un tablero de control o panel de instrumentos que nos muestra de manera visual indicadores clave del proyecto o empresa que queremos estudiar. Estos paneles deben nutrirse de un conjunto de datos, que podemos introducir manualmente o tomarlos del big data de nuestra empresa.

Al final lo que nos ofrecen los dashboards o paneles de control es una herramienta con la que podemos vigilar en todo momento el estado de salud de nuestro circuito digital. Y con ello, podemos identificar problemas rápidamente y reaccionar con celeridad ante las posibles incidencias. Y más aún, pues los equipos ejecutivos tendrán una base sólida y objetiva sobre la que tomar decisiones y dirigir el rumbo de la empresa.

mágenes |  Pexels: Serpstat, PxFuel.

Compartir: