Información de contacto

Santa Rosa 4, 08012 Barcelona, España

Bajo el título “Situación actual, oportunidades y futuro inmediato de la industria AV”, la reunión anual de AVIXA España congregó de manera virtual a 170 profesionales del sector audiovisual español para analizar su futuro. El objetivo del encuentro era reflexionar sobre la actualidad del mercado y el futuro más inmediato. Y para ello se ha querido abordarlo desde la perspectiva de fabricantes, desarrolladores, distribuidores e integradores.

Desde aquí debemos destacar el panel dedicado al digital signage, que contó con la participación de Iván Rodríguez (Admira), Gemma Cuscó (TMM Group) y Juan Carlos Martín (ICON Multimedia/Deneva). Todos ellos destacaron la calidad de las soluciones españolas de señalización digital, “que pueden competir de igual a igual con cualquier fabricante internacional”.

Por otro lado, los panelistas también alertaron del peligro de las soluciones de digital signage no profesionales. Estas soluciones de bajo coste plantean un problema de competencia desleal que perjudican a las empresas desarrolladoras de plataformas de cartelería digital. Como solución, en el panel se planteó la posibilidad de crear un sello de calidad que garantizase la calidad de las soluciones.

El ISE en Barcelona, principal tema de conversación entre los participantes

Con respecto al resto del evento, fue muy recurrente el tema de la feria ISE, que a partir del 2021 se celebrará en la ciudad de Barcelona. Todos los participantes coincidieron que la nueva ubicación supone una oportunidad de crecimiento para las empresas. Y que el hecho de celebrarse en el mismo lugar y en fechas similares al MWC servirá para dar más visibilidad al sector audiovisual.

Puedes leer más información sobre el conjunto de las intervenciones en Digital AV Magazine.


 

Compartir: