Un propulsor de aire salvará la vida de tu iPhonePrevious Article
Espectáculo 3D para presentar el Samsung S4Next Article
Breaking News

Digital Signage, Smart Cities, Internet of Things en español

Realidad Aumentada en las clases

Espaciado entre Líneas+- ATamaño de Letra+- Imprimir este Artículo
Realidad Aumentada en las clases

El aprendizaje en las aulas ya no es cosa sólo del profesor, desde hace muchos años vemos como las tecnologías se hacen dueñas de las clases. Zientia ha trasladado al mundo de la educación la realidad aumentada que se utiliza habitualmente en el mundo de los videojuegos para conseguir un aprendizaje interactivo en el que el alumno puede, por ejemplo, crear y manipular moléculas en tres dimensiones desde una tablet o un ordenador.

Así lo ha explicado el director general de Zientia, Diego Porto, con motivo de la puesta de largo de esta iniciativa, que se ha realizado en el colegio Julio Verne de Valencia, en el que sus alumnos han estado utilizando de forma piloto la aplicación durante unas semanas.

Porto ha señalado que el proyecto surgió de la necesidad de «modernizar la educación» y trasladar a las aulas las aplicaciones interactivas que desde hace años realizaban en campos como el márketing o los videojuegos, ante el «potencial» que pueden suponer algunas técnicas como la realidad aumentada para la enseñanza.

Gracias a Lanzadera, ha incidido, la empresa ha encontrado «el apoyo necesario para hacer realidad ese sueño que teníamos». Así, lo que comenzó siendo un equipo de cuatro personas ha ido creciendo, especialmente a nivel de desarrollo y comercial.

«Zientia trata de dar respuesta y utilidad a todos los nuevos dispositivos y nuevas tecnologías que hay», ha asegurado el responsable, antes de recalcar que la aplicación funciona «en todos los dispositivos más actuales que tenemos en las aulas, como pizarras interactivas, portátiles y tablets».

Así, han creado en un primer momento aplicaciones para asignaturas del área de ciencias como química, matemáticas, biología y física, con la que proponen «una nueva forma de aprender, dando tridimensionalidad a lo que antes era un libro de texto convencional plano».

En el caso de la química, la herramienta permite a través de unas tarjetas cuadradas y una webcam que las enfoque que los alumnos puedan seleccionar elementos de la tabla periódica y verlos en tres dimensiones, además de combinarlos, «una forma muy experimental para entender la química», ha agregado Porto, quien ha destacado también que, de este modo, «podemos tener en nuestras manos algo tan pequeño como un átomo», algo hasta ahora «imposible».

0 Comentarios

No Comments This Article Has No Comments Yet

Sorry, either someone took all the comments and ran away or no one left any in the first place !

But You can be first to leave a comment !

Deja tu comentario

<

uno × 2 =

Smartcities

Una torre LED que domina el aeropuerto de Moscú

Una torre LED que domina el aeropuerto de Moscú

El Aeropuerto Internacional Sheremetyevo de Moscú es una de las mayores infraestructuras de Europa. Con motivo del Mundial de Fútbol que se celebró en Rusia en 2018, se construyó la [...]