Información de contacto

Santa Rosa 4, 08012 Barcelona, España

Nueva York es un referente como smartcity. Las ciudades inteligentes incorporan la tecnología para facilitar la vida de los ciudadanos, hacerlas más sostenibles, y facilitan el acceso a la información y servicios de la ciudad.

Esta ciudad ha anunciado recientemente su proyecto para modernizar el metro de la ciudad, uno de los más usados del mundo, que necesita una actualización. El presupuesto con el que están contando oscila entorno a los 27.000 millones de dólares, dispuestos en un plan de cinco años que tiene como objetivo renovar el sistema de la red metropolitana, según palabras de Andrew Cuomo, gobernador del estado de NY.

nueva york parada metro

Esta renovación consiste en la incorporación de 1.025 vagones nuevos a la red de transporte, pantallas digitales con conexiones móviles (que informarán detalles de los recorridos en tiempo real), mejores características de seguridad, sistema de iluminación por LEDs y la implementación de conexión WiFi y puertos USB. Todas estas mejoras se realizarán tanto en los vagones nuevos como en las estaciones.

Los vagones llevarán instalados sistemas de localización en tiempo real, que informarán de su ubicación por medio de una aplicación móvil a cualquier persona, o bien, se podrá consultar por las pantallas de las estaciones. Un primer despliegue en 31 estaciones está proyectado para estar listo antes de fin de año, y está previsto actualizar las otras 170 a partir de 2017. Este proyecto se suma a la iniciativa de la ciudad por actualizar y hacer más seguro los sistemas de transporte.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 + 14 =