Información de contacto

Santa Rosa 4, 08012 Barcelona, España

La consultora Juniper Research, ha publicado un estudio explicando los ahorros de las Smart Cities para la población en los próximos años. Las constantes evoluciones de nuevas soluciones han hecho superar el cálculo que se presuposo en 2017.

El ahorro estimado será de 14 mil millones de dólares en el 2022, como resultado de la implementación de medidores inteligentes, políticas de ahorro de energía y tecnología de detección para mejorar la confiabilidad y la eficiencia de la red.

Juniper destaca que con los presupuestos de las ciudades inteligentes que ahora se discuten y se asignan en todo el mundo, las políticas se han vuelto más importantes que la tecnología. Por esa razón, predijo que las ciudades del lejano oriente de Asia se convertirían en “inteligentes” antes que sus contrapartes occidentales al invertir un presupuesto más elevado a fin de generar beneficios a lo largo de los años.

Sin duda la implantación de la tecnología en las ciudades es una herramienta que beneficiará a las personas en su día a día.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − diecisiete =