IoTSWC Barcelona 2018 (y II): novedades en IoT y digital signagePrevious Article
Gin tonics y pantallas LED, ¿el futuro del cine? Caso CINESANext Article
Breaking News

Digital Signage, Smart Cities, Internet of Things en español

El sector del Digital Signage también salva vidas

Espaciado entre Líneas+- ATamaño de Letra+- Imprimir este Artículo
El sector del Digital Signage también salva vidas

El sector del Digital Signage no es sólo para la publicidad. La cartelería digital también puede salvar vidas. Esta es la principal finalidad de FireRescueTV, una plataforma creada en EE. UU. específicamente para bomberos. FireRescueTV nace con la finalidad de gestionar el día a día de los también llamados matafuegos.

Los principales beneficios de esta plataforma se basan, principalmente, en economizar el tiempo y sintetizar procesos. Existe una enorme cantidad de información que se transmite a las estaciones de bomberos diariamente a través de correos electrónicos, llamadas telefónicas y documentos. Esta información que se gestiona es fluida y cambia constantemente. Debido a que los bomberos trabajan las 24 horas del día, la misma debe actualizarse a la máxima brevedad. FireRescueTV permite a los oficiales enviar mensajes a todos los parques en pocos segundos para actualizar los datos que se muestran en la pantalla. La información y los recordatorios de las reuniones también cambian cada minuto.

Los bomberos deben realizar un simulacro diario obligatorio de una hora durante su servicio. El entrenamiento nunca termina en la estación. Muchas veces, el turno comienza con una reunión matutina y un ejercicio rápido, por ejemplo. Esta pionera plataforma de Digital Signage también ofrece una biblioteca completa de más de 300 videos sobre simulacros basados ​​en contenido “bajo demanda”. Para controlarla, simplemente usan el panel táctil provisto (mouse) para acceder a estos simulacros que se transmiten desde el servidor. Cabe destacar que estos ejercicios se cambian a menudo para mantener el contenido actualizado.

FRTV ofrece otras funcionalidades muy interesantes que ya se han integrado antes en plataformas comerciales de digital signage como ADmira. Mediante la implantación de widgets tales como de Tiempo o RSS, los bomberos pueden estar actualizados sobre los agentes que determinan sus actuaciones. Por ejemplo, la Plataforma está asociada a la Administración Nacional Atmosférica Oceánica, con la finalidad de recibir información muy sensible para prevenir situaciones climatológicas adversas o diseñar protocolos de actuación ante las mismas.

No me gustaría acabar esta intervención sin antes hacer referencia a la gran versatilidad de usos que ofrece el sector del Digital Signage. Usos comerciales, industriales, de sanidad y ahora también, de seguridad. Este hecho evidencia que cuando hablamos de Digital Signage, hablamos de un sector en auge, que entre otras cosas ayuda a mejorar la vida de las personas. El principal propósito de la tecnología y la innovación.

Digital Signage

Formación gratuita para profesionales del sector audiovisual gracias a AVIXA

Formación gratuita para profesionales del sector audiovisual gracias a AVIXA

Con motivo de la crisis del coronavirus y del proceso de cuarentena impuesto en todo el mundo, algunas empresas han tomado iniciativas con el fin de que sobrellevemos mejor el [...]