Información de contacto

Santa Rosa 4, 08012 Barcelona, España

Dubai, considerada como la ciudad más cara y rica del mundo, apuesta muy fuerte por convertirse en una smart city. Ya en 2014 se empezó a planear todo un plan de acción para ello con la intención de que Dubai pueda llegar a ser “la ciudad más feliz de la tierra”. El gobierno dubaití junto a otros organismos públicos y autoridades locales prevé que en 2017 el proyecto se haya hecho realidad.

El concepto de ciudad inteligente que Dubai ha ideado incluye cinco dimensiones: smart living o forma de vivir inteligente, economía inteligente, medioambiente, movilidad y gobierno inteligente.

En la actualidad ya se ha llevado una parte del plan de actuación. A través de la Plataforma Dubai Inteligente se gestionan los servicios de ciudad inteligente, de las infraestructuras de la ciudad, los datos abiertos e incluye aplicaciones enfocadas a los usuarios (residentes, visitantes, inversores y empresarios).

En este proyecto también se van a implementar los contadores de felicidad que servirán para medir la opinión y la emoción vivida en los diferentes rincones de la ciudad y sus servicios. Tanto turistas como ciudadanos podrán apretar uno de los tres botones: satisfecho, insatisfechos o neutral (sin apenas emoción). A partir de estos datos se podrá trazar un mapa de la felicidad que será muy útil tanto para los negocios como para el sector privado y el gobierno.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × cinco =