Digital Signage en el béisbol. Espectacular pantalla LED instalada en el estadio de los BravesPrevious Article
Asistimos al Simposium 2018 de Ingram MicroNext Article
Breaking News
  • Admira en el Royole FlexPai. ReviewEl pasado mes de junio recibimos por fin las unidades de la versión definitiva del FlexPai, el primer smarphone plegable del mundo en ponerse a la venta. Anteriormente habíamos podido [...]
  • Las redes sociales cobran protagonismo en el digital signageToda empresa u organización debe sacar el máximo provecho a sus redes sociales, y a través de la cartelería digital es una de las formas más utilizadas. Pero lejos han [...]
  • 3D en el sector del retailLos televisores 3D fueron un fracaso. Sus pocas ventas lo demostraron. La razón más obvia la encontramos en la falta de contenido en la oferta del entretenimiento. Sin embargo, a [...]

Digital Signage, Smart Cities, Internet of Things en español

Digital Signage en los centros de ocio: más que información

Espaciado entre Líneas+- ATamaño de Letra+- Imprimir este Artículo
Digital Signage en los centros de ocio: más que información

Recientemente hemos podido leer el artículo del medio digital Digital Signage Today dedicado a Disney World, el parque temática de la multinacional de entretenimiento en la ciudad de Orlando (EE. UU.). El artículo, breve pero muy conciso, supone un excelente ejemplo para repasar cómo la cartelería digital puede mejorar la experiencia de usuario en parques temáticos en particular, o de centros de ocio en general. Veamos cuáles pueden ser los caminos.

Digital Signage como fuente de información

Uno de los puntos críticos para la experiencia de usuario en los centros de ocio es el tiempo de espera en las colas. Una espera demasiado prolongada puede arruinar cualquier experiencia, por ello las empresas hacen cada vez más uso de gestores de cola o turnos. Estos gestores, además de agilizar los flujos de personas, permiten mantener informados a los usuarios de la fila. Además, combinando la cartelería en sí misma con funciones de video analytics y de inteligencia artificial, se pueden conseguir estimaciones de los tiempos de espera e informar a los visitantes del tiempo aproximado que van a estar haciendo cola. Ello, además de disminuir la sensación de estrés generado, permite a los usuarios una mejor planificación de su jornada.

Digital Signage como forma de entretenimiento

Como ya vimos en nuestro artículo sobre el sector de la exhibición cinematográfica, la función del digital signage va más allá de la mera función informativa o publicitaria. Los contenidos informativos pueden intercalarse, o sustituirse en su totalidad, por contenidos de infoentretenimiento como videos de animación, curiosidades o cuestionarios tipo quiz (como los que ya vemos en muchos servicios de transporte público). Yendo más allá, y combinado con cámaras, pantallas táctiles o sensores, el digital signage puede ofrecer aplicaciones lúdicas como juegos de cartas, video-filtros tipo Snapchat o simulaciones deportivas por realidad mixta como los que se popularizaron con el Eye Toy de PlayStation. Las posibilidades son infinitas, y utilizadas sabiamente pueden convertir un interminable tiempo de espera en un agradable juego.

Digital Signage en centros de ocio

Digital Signage como medida de seguridad

Uno de los factores clave de la versatilidad de la cartelería digital frente a la tradicional, es la posibilidad de poder emitir diferentes contenidos, atendiendo a una programación temporal o a las circunstancias del entorno. Como medida de seguridad, el uso más obvio de las pantallas es como señalización para guiar a los usuarios por las distintas áreas y prevenir su acceso a aquellas restringidas o peligrosas. Además, en caso de cualquier eventualidad que ponga en peligro la integridad de los visitantes, cualquier pantalla puede convertirse en señalización de emergencia o de rutas de evacuación de público, y lanzar avisos instantáneos para alertar a los presentes Por último, la cartelería digital puede servir también para mostrar determinadas normativas o medidas de precaución ante determinadas actividades o atracciones (a quién no se le han acabado cayendo las monedas o las gafas en las atracciones de la feria).

Como vemos, son medidas concretas para centros de ocio que sin embargo pueden aplicarse en otros sectores como el retail o la alimentación. Empresas con soluciones de digital signage como Admira ofrecen funcionalidades como éstas, que pueden ser llevadas a la práctica incluso por los pequeños comercios. No hay excusa para usar tus pantallas para mejorar la experiencia de tu cliente y crear engagement de valor con él.