¿Qué esperar de la mejor plataforma Digital Signage? 5 necesidades para una gran interfaz de usuario.Previous Article
IoTSWC Barcelona 2018 (I): punto de encuentro para el IoT, el Digital Signage y el Retail.Next Article
Breaking News
  • Admira en el Royole FlexPai. ReviewEl pasado mes de junio recibimos por fin las unidades de la versión definitiva del FlexPai, el primer smarphone plegable del mundo en ponerse a la venta. Anteriormente habíamos podido [...]
  • Las redes sociales cobran protagonismo en el digital signageToda empresa u organización debe sacar el máximo provecho a sus redes sociales, y a través de la cartelería digital es una de las formas más utilizadas. Pero lejos han [...]
  • 3D en el sector del retailLos televisores 3D fueron un fracaso. Sus pocas ventas lo demostraron. La razón más obvia la encontramos en la falta de contenido en la oferta del entretenimiento. Sin embargo, a [...]

Digital Signage, Smart Cities, Internet of Things en español

¡Digital Signage a bordo!

Espaciado entre Líneas+- ATamaño de Letra+- Imprimir este Artículo
¡Digital Signage a bordo!

 

Recientemente hemos conocido un interesante proyecto que podría convertir las ventanas de los automóviles en pantallas. Nos llega de San Francisco, en EE. UU. y aunque aún está en fase de prototipado, técnicamente está resuelto y principalmente son barreras legales las que lo separan de poder comercializarse. La solución consiste en aplicar un material especial al interior del vidrio para convertir la luna en una pantalla de proyección. De esta forma, con un pequeño proyector colocado en el interior del vehículo se pueden emitir imágenes para verse desde el exterior. Y al parecer el resultado es bastante bueno, ofreciendo un brillo suficiente incluso para luz solar directa.

El tipo de vehículos que podrían llevarlo serían taxis y vehículos con licencia VTC, que podrían sacar así un rendimiento a sus trayectos sin pasajeros emitiendo contenido comercial pagado. En general se le antoja bastante utilidad a la solución, aunque su verdadero potencial saldría a la luz con una plataforma de digital signage que pudiese gestionar los contenidos de toda una flota e incluso emitir contenidos de forma geolocalizada.

digital signage coche

Digital signage para la seguridad vial

Este proyecto nos ha recordado al de la empresa coreana Samsung denominado Safety Truck. La idea es tan sencilla como ingeniosa, y consiste en la instalación de una cámara en el frente del camión y una pantalla (o videowall) en la parte trasera. De esta forma, el camión puede emitir en dichas pantallas la imagen capturada por la cámara delantera, ofreciendo una excelente visión frontal de la carretera a los vehículos que quieran adelantar al camión.

Sin duda una alternativa muy ingeniosa al digital signage tradicional, y una gran innovación en el campo de la seguridad vial, si llega a llevarse a la práctica. De momento sólo se han hecho algunos test en Argentina, un país especialmente castigado por los accidentes de tráfico. Por supuesto, cualquier aplicación comercial a este proyecto podría estar descartado, para evitar distracciones innecesarias a los conductores precedentes.

digital signage coche

Taxis conectados e inteligentes

Para poder darle usos comerciales a pantallas en el interior del vehículo, estas deben ir destinadas obviamente a los pasajeros. No es algo nuevo en absoluto, y en nuestro país hemos podido conocer el proyecto de Smart Taxi de la empresa de digital signage ADmira. Este proyecto, ya desarrollado con taxis de verdad, consiste en la colocación de diversas pantallas interiores y exteriores, las primeras dirigidas a los pasajeros y las segundas al público potencial que camina por la calle.

Pero la verdadera innovación de este Smart Taxi es que se trata de un vehículo conectado al mundo digital. Conectándose con la plataforma de digital signage de ADmira, se puede realizar y gestionar en remoto la gestión de todo tipo de contenidos, desde reclamos publicitarios hasta información de utilidad para los pasajeros. La emisión de contenidos concretos por geolocalización amplía aún más las posibilidades.

digital signage coche

Realidad virtual y aumentada en la carretera

¿Dónde está el límite? Aún no lo sabemos. En un futuro cercano, el digital signage «a bordo» podría combinarse con tecnologías como la realidad virtual o la aumentada. Tomando como pantallas las propias lunas del coche, se podrá disfrutar de experiencias multimedia para los pasajeros e incluso para el conductor. Desde sencillas indicaciones (similar a lo que ya consiguen los HUD) hasta la representación de señales o paneles informativos sobre el lienzo del entorno real. Desde sencillas proyecciones (pequeños spots para los pasajeros) hasta la representación de entornos alternativos completos.

digital signage coche

Por supuesto, muchas de estas aplicaciones alcanzarán su máximo potencial con la llegada del vehículo autónomo (eliminando el factor distracción del conductor). Pero el digital signage ya está dando sus primeros pasos en vehículos de todo el mundo. Estaremos atentos a los progresos.

Fuentes: Techcrunch, Motorpasión

Digital Signage

Fotomatón digital en punto de venta para un impacto más duradero en el cliente

Fotomatón digital en punto de venta para un impacto más duradero en el cliente

Como hemos visto en otras ocasiones, los contenidos interactivos en el punto de venta mejoran la experiencia del cliente y aumentan las ventas en un 30%. Uno de los ejemplos [...]