Información de contacto

Santa Rosa 4, 08012 Barcelona, España

Elliq es un nuevo robot diseñado exclusivamente para hacer compañía y facilitar la vida a nuestros mayores. El nuevo invento pretende ser un animador y un simpático compañero que anime a las personas mayores a querer hacer actividades que les hagan estar en mayor contacto con su entorno.

Una de sus muchas utilidades es por ejemplo, su capacidad de animar al usuario a realizar actividades, motivo por el cual sugerirá actividades concretas, como dar un paseo después de haber estado viendo la televisión durante un periodo prolongado de tiempo. Algo muy útil para evitar que estas personas se pasen gran parte del día sin realizar actividades y sin interactuar con el entorno. Además el robot es capaz de interactuar con las personas de forma muy sencilla utilizando un lenguaje natural, por lo que no habrá que utilizar comandos de voz o frases hechas para hablar con él. Otras de las principales características de Elliq es que es capaz de facilitar el acceso al contenido familiar disponible en las redes sociales, además de poder enviar mensajes y acceder a la galería de fotografías compartidas con la familia. Una asignatura pendiente para los mayores que rara vez conocen la forma de acceder al contenido digital y a las redes sociales.

Es muy importante también la ayuda que este robot podría prestar a las personas en aspectos relacionados con la salud, como resolver dudas relacionadas con la medicación que pueden estar tomando o para poder interpretar diferentes síntomas de enfermedades. Un robot realmente interesante que está destinado a facilitar la vida de nuestros mayores y a acercarles la forma de mantener un mayor contacto familiar gracias a las nuevas tecnologías de la comunicación.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho − trece =