Información de contacto

Santa Rosa 4, 08012 Barcelona, España

El proceso de digitalización creara 1,25 millones de empleos en España durante los próximos cinco años, según un informe elaborado por Randstad, con el objetivo de analizar las consecuencias directas de la aplicación de la tecnología al ámbito empresarial y sus resultados en el mercado laboral.

Randstad detecta un déficit de profesionales con determinadas habilidades, como son perfiles especializados en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Perfiles que las empresas van a demandar, pero que no van a poder cubrir completamente por falta de candidatos.

En esta linea, Randstad pronostica que esta brecha entre las necesidades de las organizaciones y la oferta en el mercado laboral va a aumentar en los próximos años, algo que puede influir de manera directa en la generación de nuevos empleos.

Cuando se analiza a España en el contexto europeo, el informe de Ranstad revela que se encuentra por detrás de otros países de su entorno en su porcentaje de empleos tecnológicos.

Esta brecha lleva a España a situarse como uno de los países amenazados por el déficit de talento proyectado a 2020 y 2030, un problema generalizado en Europa, con las excepciones de Suecia, Gran Bretaña y Francia.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 − cuatro =