Información de contacto

Santa Rosa 4, 08012 Barcelona, España

El Metro de Los Ángeles (California) ha reabierto recientemente su línea A (antigua Línea Azul), una de las más emblemáticas de la ciudad por unir Compton con Long Beach. La Autoridad de Transporte ha aprovechado para iniciar la renovación de su circuito de comunicación digital al ciudadano, contando con 100 pantallas táctiles interactivas repartidas entre todas las estaciones de dicho tramo.

Los usuarios del Metro tendrán acceso a información de gran utilidad, como horarios, alertas sobre las salidas y llegadas, mapas y otros servicios digitales. Además, el sistema permitirá la segmentación de la emisión al máximo (algo cada vez más demandado por los usuarios de digital signage), pudiendo personalizar los contenidos para cada línea, estación e incluso para cada pantalla de forma individual.

La Autoridad de Transporte de Los Ángeles ha apuntado a que el desarrollo de este proyecto tendrá un coste cero para los contribuyentes. La concesionaria de la licitación, la agencia Intersection, se ha comprometido a invertir 20 millones de dólares para sufragar el proyecto. A su vez, la agencia prevé ingresar 42 millones en los próximos diez años en concepto de publicidad, ya que el sistema permitirá intercalar contenidos de anunciantes entre los de información propios del Metro.

Por último, la Autoridad de Transporte prevé ahorrarse unos 30 millones de dólares durante la vigencia del contrato. Gracias al circuito de digital signage, podrá prescindir de los costes en impresión, producción e instalación de soportes tradicionales. Este nuevo canal de comunicación prevé extenderse a toda la red del Metro de Los Ángeles, así como a toda la flota de autobuses urbanos. En este último caso, la agencia Outfront Media prevé ingresar 262 millones en publicidad, parte de los cuales irán a las arcas públicas.

Vía: Digital Signage Connection

Compartir: