Información de contacto

Santa Rosa 4, 08012 Barcelona, España

Recientemente nos hemos encontrado con protestas frente a servicios como BlaBlaCar o Uber, plataformas de transporte colaborativo ante las cuáles los taxistas de ciudades como París no han dudado en protestar. Google ha visto de esta coyuntura una oportunidad de negocio.

Se trata de un servicio en forma de app que pondría en contacto a conductores y pasajeros que compartan cada día el mismo camino al trabajo o a cualquier otro lugar. La han bautizado RideWith y se aprovecha del sistema de navegación e información de Waze, la aplicación adquirida por la compañía hace dos años que provee indicaciones sobre el tráfico en tiempo real. A través de la información registrada diariamente por Waze, el programa piloto de Google detecta la ruta habitual del conductor hasta su trabajo y le pone en contacto con usuarios que busquen compartir coche en la misma dirección. A cambio, se abonaría una pequeña tarifa al conductor a cambio del vehículo por el desplazamiento.

Esto supondría menor contaminación ya que se reduciría el número de vehículos en circulación y además ahorraría gastos a ambas partes. De momento se está probando en Tel Aviv y de momento no parece que pueda encontrarse con trabas legales puesto que solo funciona para aquellas person que compartan un destino y un sentido idéntico. Además se aleja del concepto de conductor privado que ofrecen otros servicios con problemas legales como Uber.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 + quince =