Información de contacto

Santa Rosa 4, 08012 Barcelona, España

El Foro Económico Mundial publicó en junio un artículo en el que se detallan las ocho habilidades digitales que debemos enseñarles a los niños para adaptarse a un mundo digital.

Estas competencias hacen referencia a la gestión de la identidad digital y la habilidad para que nuestros hijos creen y gestionen su identidad en la red y su reputación. Esta propuesta puede servir para que nos hagamos una idea de cuánto digitales somos tanto niños como padres y profesores y cómo de preparados estamos para un mundo digital. Y si somos realistas la respuesta es que no estamos demasiado bien preparados. La causa principal de esta falta de preparación es que desde hace unos años hemos dado por válida, de forma generalizada y totalmente normalizada, la etiqueta nativos digitales. Según la última edición de la encuesta sobre equipamiento y uso de tecnologías de información y comunicación en los hogares, publicada por el INE en 2016, el 94% de los adolescentes españoles de 15 años ya tienen un smartphone. Es decir, tienen una herramienta con un gran potencial para descubrir el mundo. Sin embargo, la utilizan sobre todo para la mensajería instantánea y alguna aplicación tipo Instagram o Snapchat con las que compartir contenido. Pero poco más.

Los niños están creciendo en un mundo digital y es nuestra responsabilidad asegurarnos de que tienen todo el apoyo adecuado para adquirir las habilidades necesarias. Así podrán sacarle el máximo partido a esta realidad con un potencial tan enorme.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 + dieciseis =