El Primavera Sound en marquesinas interactivas de BarcelonaPrevious Article
Solución Multi-táctil para Digital SignageNext Article
Breaking News

Digital Signage, Smart Cities, Internet of Things en español

El «WonderBook», el libro interactivo para PS3

Article   0 Comments
Espaciado entre Líneas+- ATamaño de Letra+- Imprimir este Artículo

WonderBook

Aparece un nuevo formato para experimentar con realidad aumentada, ideado por SCE London Studio para Sony. En la lucha constante por mejorar la interacción de sus juegos, ha conseguido vender de nuevo RA de un modo original.

El «El libro de los hechizos» es el primer título para WonderBook, libro que aplica RA para representar el fantástico mundo de Harry Potter, una ingeniosa manera para aprender su magia y sus hechizos. Gracias a la fusión de la lectura y la realidad aumentada, se ha conseguido encontrar un nuevo medio de narración y una asombrosa herramienta para motivar la imaginación de los más pequeños, sin excluir con ello a los más creciditos.

Se trata de un libro de amplias páginas con códigos RA que junto al mando «Move» -como varita- son reconocidos por la cámara de Playstation 3 que interpreta los movimientos. Cuando el jugador muestra el libro ante el dispositivo, aparece él mismo con literalmente, vida entre sus manos.  A través de ello, el jugador se sumerge en una multiaventura, como a las que recurrían aquellos tradicionales libros en los que el lector mediante sus propias decisiones construía su historia y su final.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=AHgev9b5E0A]

Con la colaboración de la escritora,  JK Rowling, se ha realizado la presentación del nuevo producto, como parte de ampliación de su proyecto de Pottermore, con el que se enseña y difunde el mundo del mago. El «libro maravilloso» permitirá al jugador aprender magia a través de sorprendentes efectos gráficos.

Gracias a este nuevo producto al fin podremos representar el soñado Wingardium Leviosa en un entorno mucho más cotidiano y familiar.

Estoy segura de que ello generara originales ideas de aplicación en nuestro sector.

Article   0 Comments