Digital Signage para supermercados: caso Géant Casino.Previous Article
Go Green in the City, la competición de ideas para smart citiesNext Article
Breaking News
  • Admira en el Royole FlexPai. ReviewEl pasado mes de junio recibimos por fin las unidades de la versión definitiva del FlexPai, el primer smarphone plegable del mundo en ponerse a la venta. Anteriormente habíamos podido [...]
  • Las redes sociales cobran protagonismo en el digital signageToda empresa u organización debe sacar el máximo provecho a sus redes sociales, y a través de la cartelería digital es una de las formas más utilizadas. Pero lejos han [...]
  • 3D en el sector del retailLos televisores 3D fueron un fracaso. Sus pocas ventas lo demostraron. La razón más obvia la encontramos en la falta de contenido en la oferta del entretenimiento. Sin embargo, a [...]

Digital Signage, Smart Cities, Internet of Things en español

El Digital Signage, un sector que cuida del medioambiente

Espaciado entre Líneas+- ATamaño de Letra+- Imprimir este Artículo
El Digital Signage, un sector que cuida del medioambiente

¿Es verdad que el digital signage es bueno para el medio ambiente? ¿Deben las organizaciones realmente preocuparse por esto? ¿Es realmente una alternativa viable a las formas tradicionales de comunicación? La respuesta para todas las preguntas es sí.

Veamos algunos datos sobre la utilización del papel en las empresas:

  • Una tonelada de papel equivale a 200.000 hojas. O lo que es lo mismo: 17 árboles y 26,281 litros de agua para producir.
  • El proceso genera 264 kilogramos de contaminación del aire por tonelada.
  • La industria de la pulpa y el papel utiliza alrededor del 4 por ciento de la energía total consumida en todo el mundo.
  • El papel en sí mismo se degrada, así como la tinta en él, creando metano y otros gases que se liberan en el aire, el agua y el suelo.
  • El 45% de los documentos impresos en las oficinas termina en la basura al final del día. Además, alrededor del 30% de estos documentos ni siquiera se recogen en la impresora.
  • El 70% de toda la basura generada por las empresas es papel.

Ante estas cifras, cualquiera se llevaría las manos a la cabeza. Las empresas son conscientes de ello y muchas emprenden campañas de Responsabilidad Social Corporativa centradas en la reducción de papel, como herramientas de marketing centradas en mejorar su imagen. Pero cada vez son más las empresas que desarrollan estos planes de RSC con total convencimiento y sentimiento de responsabilidad. Algunas, como la desarrolladora de software para digital signage Admira, incluso quieren devolverle a la madre tierra lo que la cartelería tradicional le ha quitado. En su Admira Forest situado en la localidad costera de Sitges, plantan árboles para celebrar los éxitos de sus clientes.

Admira Forest

Plantación de árbol en un reciente acto celebrado en Admira Forest con un cliente del sector retail

Muchos de los soportes en papel ya ha sido sustituido por el uso del ordenador y otros dispositivos electrónicos. Pero aún se sigue utilizando mucho papel para tarjetas de visita, papelería comercial, carteles publicitarios, señalética tradicional, etc. Es en este punto donde el digital signage puede ayudar a reducir aún más el consumo de papel.

Gracias al digital signage, una empresa puede comunicar lo que quiera a quien quiera, donde sea que esté, en un ciclo acorde con la estrategia de comunicación diseñada. Solo este hecho hace que se reduzca la necesidad de imprimir y distribuir cientos de copias que a menudo terminan en la basura. Una ventaja que no es sólo ambiental, sino también económica.

En el digital signage, los contenidos se pueden agrupar. A través de plantillas y apartados, se pueden mostrar varios datos diferentes al mismo tiempo, y gracias a las pantallas interactivas se puede acceder a un contenido más profundo sobre un determinado tema. Además, todo el contenido se puede actualizar instantáneamente, lo que supone un nuevo ahorro de papel y de mano de obra: Una sola persona puede realizar cambios en todo el sistema desde una sola computadora que ejecuta el sistema de gestión de contenidos.

Mayor reciclaje y menor consumo en el digital signage

Si estabas pensando en los grandes vertederos hasta arriba de basura electrónica, que sepas que es una imagen que tiene las horas contadas. Cada vez se recicla más material electrónico y de forma más eficiente. Uno de los pilares de la filosofía conocida como «De la cuna a la cuna» se apoya en el cierre completo del ciclo de los materiales. En digital signage esto significa que hay partes de las pantallas que se pueden quitar y usar en cualquier otro lugar tal como están, sin necesidad de descomponerse o fundirse. Algunos proveedores incluso tienen programas de intercambio de hardware, por lo que se pueden cambiar los dispositivos antiguos por otros nuevos a un costo muy bajo. Por otra parte, el plástico, cobre, oro, policarbonato y otros materiales se pueden recolectar directamente de la mayoría de las pantallas cuando se retiran.

Y mientras que ciertamente los equipos para circuitos de emisión requieren electricidad, las pantallas modernas han reducido el consumo de energía hasta en un 90% en comparación con hace 20 años. Energy Star lanza nuevas listas de productos cada año, por lo que es fácil encontrar dispositivos que ahorren energía. Y algunos sistemas tienen control de dispositivo, lo que significa que apagan automáticamente los PC y las pantallas cuando están programadas para hacerlo (como el modo de suspensión de su computadora).

Hay otras cosas que se pueden hacer para reducir el uso de energía. Ajustar los niveles de brillo para cada pantalla, de modo que puedan verse fácilmente a todas horas del día, pero no se pueden ajustar al máximo todo el tiempo. El brillo es un factor importante en la cantidad de energía que utiliza una pantalla. Una simple reducción del 100% a un 70% probablemente no afectará en absoluto la efectividad de la pantalla, pero reducirá su consumo de energía en un 20%. Algunas pantallas tienen controles de brillo incorporados que reaccionan a la luz ambiental que los rodea.

Como se puede comprobar, el digital signage realmente cuenta con beneficios sobre el papel, en términos de costo, esfuerzo e impacto ambiental. Y aunque la electricidad es un requisito para el digital signage, hay muchas opciones disponibles que reducen el consumo de energía.

Contenidos Digital Signage

Información y publicidad, combo perfecto para el digital signage público

Información y publicidad, combo perfecto para el digital signage público

El Metro de Los Ángeles (California) ha reabierto recientemente su línea A (antigua Línea Azul), una de las más emblemáticas de la ciudad por unir Compton con Long Beach. La [...]