Información de contacto

Santa Rosa 4, 08012 Barcelona, España

La institución científica Real Jardín Botánico de Madrid lleva años formando a público de todas las edades sobre botánica. La curiosidad por el entorno natural ha dado paso a aplicaciones que nos ayudan a identificar el entorno. Saber los que vemos, olemos y oímos con solo mirar nuestro móvil.

Los científicos han ideado un app llamada ArbolApp que contienen 143 especies descritas en 122 fichas, tanto autóctonas como asilvestradas, de la península Ibérica y Baleares. Quien no se ha preguntado, ¿Qué flores son esas? o ¿Se pueden comer? esta es la cuestión que pretenden resolver sus fundadores. La duda la podremos resolver mirando el listado de especies disponibles en la app donde podremos encontrar fotografías, dibujos, mapas de distribución e incluso aspectos culturales de cada especie con datos históricos de su procedencia.

Esta y otras aplicaciones como PlantNet, Map of life o Aves de España ya están disponibles para los usuarios. Para los amantes de la naturaleza son buenas noticias ya que ahora podrán identificar muchos aspectos de un entorno natural y resolver dudas que anteriormente quedaban sin respuesta.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 3 =