Información de contacto

Santa Rosa 4, 08012 Barcelona, España

Un grupo de investigadores ha desarrollado un dispositivo que pretende romper cualquier barrera de comunicación entre personas que hablan en distinto idioma. Su nombre es ili y es capaz de traducir las palabras en tiempo real consiguiendo un conversación fluida en el idioma escogido.

El nuevo dispositivo es capaz de traducir las palabras en tan solo 0,2 segundos. Su diseño y funcionamiento parecido a un walkie-talkie lo hacen muy atractivo y fácil de llevar. El traductor ili incorpora un botón central que tendremos que accionarlo y decir en nuestro idioma materno la frase que queramos traducir. De manera automática el dispositivo lo traducirá para que podamos tener una comunicación directa con nuestras interlocutores.

Uno de sus puntos fuertes es que para utilizarlo no es necesario tener conexión a internet ni estar conectado al móvil. Además cuenta con un amplio diccionario que incluye, principalmente, términos relacionados con viajes, hoteles, etc.

Aunque de momento ili está vinculado a los idiomas: inglés, japonés y chino, sus creadores están desarrollando un nuevo software para ampliar el número de lenguas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 2 =