Información de contacto

Santa Rosa 4, 08012 Barcelona, España

La ciudad de Londres ha decidido instalar sensores inteligentes en una de sus barrios más centrales: Westminster. Esta zona, conocida por ser el corazón histórico de la capital, también es famosa por las dificultades que nos pone a la hora de encontrar un hueco para aparcar. Esta nueva tecnología, bautizada con el nombre de Smart Parking, permitirá a los conductores usar una aplicación desde sus smartphones para consultar cuántos espacios están libres y dónde están. Además, mediante la aplicación también podrán pagar exactamente por el tiempo que usen el espacio.

Cada vez más ciudades, decididas a alcanzar el modelo de smartcity, están implementando este tipo de tecnologías para facilitar todo tipo de servicios a sus ciudadanos. En este caso, las autoridades británicas han calculado que, con la ayuda de este nuevo sistema, el conductor se ahorrará de media 15 minutos de su tiempo, se evitará la contaminación correspondiente a ese periodo de tiempo y se reducirán los atascos, especialmente útil en una ciudad tan movida como Londres.

Este proyecto de aparcamiento inteligente empezó a ponerse a prueba en Abril con 189 sensores instalados ya en 2013 y localizados en algunas de las calles más centrales. Ahora este proyecto será extendido a todo el barrio.  Si el resultado es satisfactorio, la iniciativa se extenderá todavía más, a todo Londres. Cabe destacar que otras ciudades como Dublín ya han incorporado sistemas parecidos con el objetivo de gradualmente convertirse en smartcities.

Os dejamos con el vídeo:

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince − 14 =