Información de contacto

Santa Rosa 4, 08012 Barcelona, España

Un estudio de GlobalWebIndex señalaba que los consumidores consideran que la publicidad móvil es no solo molesta sino también irrelevante, al tiempo que la acusaban de interrumpir la experiencia de navegación.

Los consumidores emplean cada vez más y más los adblockers. El estudio reciente confirma que la mitad de los internautas que no usan adblockers lo hace porque no saben como hacerlo. Esto crea una situación bastante compleja y delicada para medios y anunciantes, ya que crea una especie de conjunto de consumidores a la espera que en cualquier momento puedan pasarse a los adblockers.

Otro de esos datos, y posiblemente el que más esta quitando el sueño a las marcas y a los medios, es el creciente peso que tienen los adblockers en el entorno móvil. Los consumidores están cada vez más hartos de la publicidad en estos dispositivos y están cada vez más decididos a eliminarla.

El estudio concluía señalando que la mitad de la tarifa de conexión a internet móvil se va directamente en los gastos de conexión de la publicidad. A esto hay que añadir que los consumidores ven de forma cada vez más crítica este tipo de anuncios y este tipo de contenidos. El uso de Adblockers en móviles se ha multiplicada por dos.


Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 + 6 =