Guía de buenas prácticas en Digital SignagePrevious Article
Nuevas aplicaciones del Digital Signage: Matrículas digitalesNext Article
Breaking News

Digital Signage, Smart Cities, Internet of Things en español

Después de la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada, llega la Realidad Mixta

Espaciado entre Líneas+- ATamaño de Letra+- Imprimir este Artículo
Después de la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada, llega la Realidad Mixta

La Realidad Mixta es la recién llegada al conjunto de experiencias que podemos vivir a través de una pantalla. Pero para entender en qué consiste esta tecnología, debemos comprender que toma elementos de la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada, entre las cuales se haya a medio camino.

La Realidad Virtual es una vieja conocida, una tecnología de sobra conocida pero que aún cuenta con mucho recorrido en cuanto a sus aplicaciones prácticas. Su uso más conocido es en la industria de los videojuegos, donde a través de unas gafas de realidad virtual (que contienen además del visor una serie de sensores de movimiento), tenemos acceso a una experiencia visual con un campo de visión de 360 grados. La tecnología se ha popularizado tanto hasta el punto de poder disfrutar de ella con un teléfono móvil común y unas gafas hechas de cartón.

En cuanto a la Realidad Aumentada, se dio un paso más en la tecnología con la inclusión en el circuito de una cámara. De esta manera, en la pantalla se muestra imagen real del entorno captado por la cámara, pero con la inclusión en este «lienzo» de elementos virtuales. Nuevamente el uso más común es en el campo de ocio, pero se le ha encontrado muchas aplicaciones en sistemas educativos de todo tipo, desde formación médica hasta disciplina militar.

La Realidad Mixta, por último, se haya a caballo entre ambos. Es un concepto aún poco desarrollado, aunque podemos encontrar ya viejos prototipos en dispositivos como el Eye Toy de PlayStation o en la plataforma virtual Second Life. La tecnología trata de aportar a todo lo anterior la posibilidad de interactuar con los elementos virtuales mostrados en el lienzo del entorno real (como ocurría en el popular juego de PlayStation), o bien con los elementos reales mostrados en el entorno virtual (como ocurría en Second Life cuando acudíamos a las conferencias virtuales de ponentes famosos).

Las opciones de aplicación son infinitas, sobre todo en el campo de la publicidad. La posibilidad de que el público disfrute de experiencias interactivas relacionadas con determinados productos, es algo que no ha pasado desapercibido para las grandes marcas. Y el soporte principal de esta tecnología será el digital signage.

Digital Signage

Formación gratuita para profesionales del sector audiovisual gracias a AVIXA

Formación gratuita para profesionales del sector audiovisual gracias a AVIXA

Con motivo de la crisis del coronavirus y del proceso de cuarentena impuesto en todo el mundo, algunas empresas han tomado iniciativas con el fin de que sobrellevemos mejor el [...]