Información de contacto

Santa Rosa 4, 08012 Barcelona, España

La conocida compañía Microsoft ha desarrollado un wearable que ayuda a volver a escribir a personas que sufren la enfermedad del Parkinson. Muchos dispositivos en la actualidad siguen acaparando toda la atención de los medios, sin embargo muchos no cumplen la función de mejorar la vida del público.

Microsoft research han presentado su nueva innovación “Emma Watch” un dispositivo que permite escribir y dibujar correctamente a personas que sufren enfermedades de Parkinson que les hará dar un giro a sus vidas. Haiyan Zhang, investigadora de Microsoft Cambridge, no solo ha dotado de tecnología al dispositivo sino que también ha creado un diseño para hacerlo atractivo. Su función es engañar y distraer al cerebro de sus portadores. Así, este cesa en su intento de controlar el temblor de la mano dejando más libertad al usuario para realizar aquello que quiera hacer.

Un gran avance de innovación tecnológica que sin duda cambiará la vida de muchos. En el video que os dejamos a continuación podemos ver el caso de Emma Lawton, de 33 años, que usar el Emma Watch ha significado escribir e incluso dibujar con toda claridad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × cuatro =