Información de contacto

Santa Rosa 4, 08012 Barcelona, España

Poco a poco la tecnología NFC se abre paso y se va implantando en todo tipo de dispositivos incluyendo la Digital Signage, como pudimos ver en nuestro post de la “Smartquesina”. Hoy os explicamos un poco como funciona y algunas de sus aplicaciones.

NFC es una tecnología inalámbrica de corto alcance que permite una interconexión entre dispositivos electrónicos de una manera intuitiva, sencilla y simple. La comunicación se produce cuando dos dispositivos NFC están próximos entre sí, por lo que la comunicación es segura debido al corto alcance de la transmisión, lo que dificulta cualquier captura de la señal por otro dispositivo ajeno, haciéndola ideal para intercambio de datos personales que hacen posibles transferencias y pago bancarios.

Se espera que en un periodo de dos a tres años, un tercio de los teléfonos móviles a nivel mundial estén equipados con tecnología NFC, lo que permitirá:

-Hacer pagos con sólo acercar el teléfono.

-Obtener información, descuentos y ofertas en publicidad en Digital Signage que cuentan con una etiqueta NFC.

-Almacenar entradas para control de acceso en garajes, cines, conciertos o cualquier evento multitudinario.

-Almacenar información personal que posibilite el acceso seguro a edificios.

-Sacar una fotografía y transmitirla de forma inalámbrica a cualquier televisor o impresora sin necesidad de realizar ninguna configuración.

-Compartir tarjetas de visita con otros teléfonos NFC.

Los usuarios que disponen de un teléfono móvil NFC pueden realizar compras, acceder a lugares restringidos, intercambiar información y comprar títulos de transporte, simplemente acercando su teléfono a kioscos de información, máquina expendedoras, marquesinas o Puntos de Venta comerciales  adaptados. Además es tan fácil de configurar que cualquier negocio podrá crear sus propias etiquetas.

Sin embargo, NFC tiene otros muchos usos que pueden ayudar a la interacción con otros aparatos electrónicos de consumo como cámaras, televisores, ordenadores, etc. Existen un sinfín de aplicaciones que se están desarrollando entorno a NFC y que no han hecho más que empezar.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − doce =