3 razones para invertir en publicidad exterior digital tras el confinamientoPrevious Article
Los 3 nuevos retos de la hostelería (y cómo hacerlos frente)Next Article
Breaking News

Digital Signage, Smart Cities, Internet of Things en español

3 modelos de mascarillas inteligentes con tecnología IoT

Espaciado entre Líneas+- ATamaño de Letra+- Imprimir este Artículo
3 modelos de mascarillas inteligentes con tecnología IoT

El mundo del Internet of Things es algo apasionante. Al fin y al cabo consiste en tomar objetos cotidianos, de los que nos acompañan en nuestro día a día durante toda nuestra vida, y dotarlos de inteligencia y de superpoderes. Es una descripción simplista de lo que supone todo el proceso de aplicar conectividad, sensores, inteligencia artificial… Pero el resultado es multiplicar las posibilidades de uso de objetos que incluso habían dejado de usarse con anterioridad.

En tiempos de la “nueva normalidad” donde aún nos estamos acostumbrando a nuestras nuevas costumbres de higiene, destaca un objeto por encima de todos: la mascarilla. Un elemento que ha pasado de los quirófanos a la calle, y que va camino de convertirse en un complemento más de nuestro vestuario como la bufanda o las gafas de sol. De la mascarilla destaca la sencillez y efectividad de su funcionamiento: te tapas la cara, evitas contagios. Partiendo de semejante simplicidad, son infinitas las posibilidades de innovación aportando muy poco: un alambre que te ajuste la tela a la nariz, un filtro de carbón activo para evitar las partículas…

Como decíamos al principio, el Internet of Things dota de superpoderes a objetos comunes de nuestra vida diaria. Y era cuestión de tiempo que alguien se lo aplicase a las mascarillas. Modelos de mascarillas “inteligentes” estamos encontrando muchos estas semanas, pero nosotros vamos a repasar los 3 modelos que más nos han gustado:

Narvalo Mask, la mascarilla transpirable y ergonómica

Narvalo Mask se trata de una mascarilla creada en Milán y que se venderá a un precio de 89 euros. Cuenta con un diseño más elegante pero también pensado para un uso intensivo: es lavable, transpirable y ergonómica, por lo que reduce la acumulación de calor y el empañamiento de nuestras gafas. Cuenta además con diversos filtros que nos proporcionan una protección de nivel FFP3. Se conecta con nuestro smartphone sí, pero sus funciones de inteligencia se limitan a “controlar la respiración del usuario” y a ofrecernos información sobre la calidad del aire del lugar donde nos encontramos.

 

C-Mask, la mascarilla que traduce a 8 idiomas

C-Mask no se trata exactamente de una mascarilla, sino de un dispositivo plástico que se coloca justo encima de ella. Fabricada por la empresa japonesa Donut Robotics, estará disponible a finales de año por un precio al cambio en torno a 40 euros. Se conecta a nuestro smartphone por bluetooth y entre sus funciones destaca la capacidad de amplificar el volumen de nuestra voz y la posibilidad de traducir nuestras palabras a 8 idiomas. Efectivamente, se trata de un artículo pensado originalmente para guías turísticos.

 

Cliu, la mascarilla inclusiva, ecológica e inteligente

También fabricada en Italia pero diseñada en parte en España, Cliu tendrá un coste de entre 99 y 250 euros, dependiendo del modelo. Está fabricada con materiales completamente reciclables e incorpora filtros intercambiables de 5 capas. De su diseño destaca que es inclusiva, ya que su parte frontal transparente y antivaho permite la lectura de labios por parte de las personas con dificultades auditivas.

Su versión Pro es la más avanzada tecnológicamente de todas las mascarillas que hemos visto en el artículo. Cuenta con bluetooth, micrófono y varios sensores incorporados, con los que se conecta a nuestro smartphone y nos informa del estado de la batería o los filtros, nuestra frecuencia cardiaca o la calidad de nuestra respiración. Por último, su base de carga cuenta con luz ultravioleta que “mata todas las bacterias en un instante”, por lo que puede considerarse también auto-desinfectable.