Por qué debería ser obligatorio geolocalizar tus pantallas de digital signagePrevious Article
Las 7 funciones digitales necesarias para la tienda en la Next Article
Breaking News

Digital Signage, Smart Cities, Internet of Things en español

Una torre LED que domina el aeropuerto de Moscú

Espaciado entre Líneas+- ATamaño de Letra+- Imprimir este Artículo
Una torre LED que domina el aeropuerto de Moscú

El Aeropuerto Internacional Sheremetyevo de Moscú es una de las mayores infraestructuras de Europa. Con motivo del Mundial de Fútbol que se celebró en Rusia en 2018, se construyó la terminal B para acoger a los numerosos vuelos con aficionados de todo el mundo. Ahora que dicho evento ha pasado a la historia, el gobierno ruso quiere convertir esta terminal en un símbolo para dar la bienvenida a los nuevos turistas (se espera que en 2024 acoja a 52 millones de pasajeros anuales). Para ello se ha apostado por una digitalización que vaya más allá del funcionalismo, y que ante todo cree recuerdos imborrables en la mente de los visitantes.

LG moscu

El proceso de digitalización, liderado por LG, incluye numerosos displays informativos de gran tamaño donde la firma coreana ha utilizado paneles con resoluciones 4K y brillos en torno a los 1.000 nits. Además, se han desarrollados dos instalaciones denominadas «Circle and Cube«, consistentes en pantallas con formas personalizadas y contenidos sincronizados, que pretenden borrar la línea entre arte y tecnología.

LG moscu

Pero sin duda la joya de la corona es el enorme tótem que a modo de torre preside las dos plantas de la zona de salidas de la terminal. Un total de 670 metros cuadrados de paneles LED cuyos bordes y esquinas han sido integrados para ofrecer una superficie de emisión continua y sin bordes. Una instalación pensada para servir de punto de encuentro para los pasajeros, y que pretende crear una última imagen memorable de la capital de Rusia.

LG moscu

Fuente: Digital AV Magazine.

Imágenes: LG.