Información de contacto

Santa Rosa 4, 08012 Barcelona, España

La declaración de emergencia mundial por el Covid-19, y el confinamiento por cuarentena de la población que ha supuesto, ha sido un duro mazazo para todos los sectores. La publicidad en general y el digital signage en particular se han visto afectados especialmente. El motivo, el cierre de espacios comerciales y no comerciales, el cese de actividades educativas y lúdicas y, en general, la falta de audiencia a la que poder dirigirse.

Sin embargo, encontramos en internet algunos casos de empresas que intentar adaptarse a esta situación tan crítica, o al menos tratar de aportar su granito de arena. Ya hemos leído en Blog Digital Signage que AVIXA ha abierto sus cursos de formación de AV a todas sus empresas asociadas. En la misma línea, también sabemos por Digital AV Magazine que empresas como Stonex o AVPro Edge están ofreciendo formación online gratuita.

También leemos en Digital Signage Connection que la empresa TOMI (presente en más de 100 ciudades de Portugal, Brasil y Chile) ha desactivado la función táctil de sus MUPIs urbanos, solicitando a los ciudadanos a no tocar las pantallas, y ofreciendo información oficial sobre prevención sanitaria. También leemos que el estudio americano Render Impact ha facilitado contenidos relajantes y terapéuticos, que serán emitidos en salas de espera de hospitales de Estados Unidos.

El digital signage como fuente de información en tiempos de crisis

Más allá de las iniciativas que los distintos jugadores puedan tener, queda el debate de qué puede aportar el digital signage, como canal de comunicación, en esta situación de pandemia mundial. El medio Digital Signage Today se lo plantea identificando usos que los retailers (aquellos que no hayan tenido que cerrar) pueden darle a sus circuitos de pantallas. Así, los retailers pueden mostrar la disponibilidad de productos con gran demanda (por ejemplo la leche o el papel higiénico) o guiar a los compradores (agilizando los turnos que se han establecido en muchos supermercados).

 Pero sobre todo, todos los medios destacan en la importancia del digital signage como fuente de información. Digital Signage Connection valora las ventajas de las plataformas de gestión de contenidos en la nube, que permiten programar cualquier campaña  de prevención en remoto sin necesidad de desplazamientos. Además, como permiten conectar el circuito con servicios públicos oficiales, se convierten en una fuente de información fiable en tiempo real, a la altura de medios como la televisión o la radio.

Esta es la línea marcada por algunos proveedores de estas plataformas de digital signage como Admira. La empresa española hizo público un comunicado la semana pasada en el que ponía todos sus recursos a disposición de sus clientes y partners para gestionar la crisis sufrida por el sector. Admira está trabajando con muchos de ellos en diversas iniciativas de comunicación e información que se están llevando a cabo desde las propias empresas.

Imagen | Unsplash: Eleni Afiontzi

Compartir: