Información de contacto

Santa Rosa 4, 08012 Barcelona, España

Un videowall es un conjunto de múltiples monitores de ordenador, video-projectores o televisores que componen una única superficie de emisión de gran formato. Las configuraciones más típicas incluyen paneles LCD y LED. En comparación con la instalación de un único display para un punto de emisión determinado del circuito, este tipo de montajes tienen la ventaja de poder customizar el layout gráficos en función de los diferentes contenidos del canal y aumentar el área total de emisión y densidad de píxeles combinando varias unidades, a un coste menor que el que supondría encargar la fabricación de un único display con un tamaño o resolución diferentes a los estándares de la industria.

1. Emisión a pantalla completa
Se trata del uso más generalizado y popular, para impresionar al público objetivo con la emisión de gráficos a gran escala o vídeos en múltiples pantallas, creando un efecto visual que va más allá que la suma de los tamaños individuales de las pantallas que componen el conjunto.

2. Monitorización de datos
Este tipo de instalaciones se utilizan principalmente en aeropuertos y centros de producción para la emisión de gráficos de datos que se van actualizando constantemente. Permiten una fácil monitorización de los informes de estado, horario de los vuelos, etc.. además presentan una gran cantidad de información de forma que sea visible para un amplio público.
Esta ha sido, por ejemplo, la solución adoptada por el centro de respuesta a emergencias SDIS 13 en Francia, donde se enfrentaban a un creciente flujo de información de datos y vídeos que necesitaban monitorizar a tiempo real para gestionar las operaciones sobre el terreno. En este caso se desplegaron dos unidades de videowall digital compuestos por pantallas de NEC Display Solutions de 50 ” y una estructura de soporte fabricada específicamente por Agelec. El videowall principal incluye 12 displays dispuestos en una configuración de 4×3.

usos videowall.jpg

3. Una señal por pantalla

Múltiples pantallas significan múltiples canales. La emisión de diferentes contenidos en cada uno de los displays que conforman un videowall puede ser muy útil para presentaciones corporativas, ya que los contenidos pueden ser actualizados desde dispositivos móviles, y también para otros casos de uso, como puede ser la emisión de publicidad junto con la información meteorológica o los datos dinámicos de un gestor de turnos.

4. Interactividad

Permite sumergir al espectador en una “realidad virtual” en la que puede interactuar con su entorno. La emisión de contenidos interactivos en pantallas táctiles convierten un videowall “plano” en un mundo de posibilidades de “inmersión”.

5. Redes Sociales
Las empresas utilizan cada vez más las redes sociales para promocionar sus productos y servicios, el despliegue de videowalls es una muy buena opción para mostrar los contenidos publicados en las cuentas corporativas creadas en Twitter, Facebook, Instagram, etc en los circuitos de Digital Signage.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 − uno =