Información de contacto

Santa Rosa 4, 08012 Barcelona, España

¿Pantallas en la trasera del coche? Esta semana hemos conocido un nuevo intento de colocar publicidad digital en los vehículos. Anteriormente habíamos conocido proyectos similares, que situaban pantallas sobre el techo de los taxis e incluso en sus ventanas, con el objetivo de mostrar anuncios principalmente a los peatones.

De lo que se trata ahora es de llamar la atención a los conductores. Es cierto que aún persiste el debate sobre el peligro de distracción que pueden provocar las vallas publicitarias junto a las carreteras. Sin embargo, los tiempos muertos en los que un conductor permanece parado, como en semáforos o atascos, parecen ser un buen momento para mostrar algo de publicidad.

Pantallas en la trasera como apoyo a las luces del coche

En estos términos se pronuncia la empresa Road Runner Media, que quiere instalar pantallas de digital signage en la parte trasera de automóviles y autobuses. Para disipar posibles dudas sobre el problema de seguridad vial que puede causar, Randall Lanham, fundador de la compañía, se ha apresurado a decir que lo que se consigue precisamente es llamar la atención sobre el vehículo de delante.

Lanham le ha buscado además aplicaciones prácticas para el desarrollo del tráfico. Las pantallas de Road Runner Media serían un medio para mostrar no solo publicidad, sino también un soporte que complementaría las luces de frenos, los intermitentes o las de marcha atrás. Los paneles irían conectados a los controles del coche, de tal manera que señalarían con luces y símbolos las maniobras que el conductor realice.

Las pantallas mostrarían publicidad personalizada

Estas advertencias podrían mostrarse a pantalla completa o partida, reservándose en todo momento un espacio para la publicidad. Los anuncios además estarían condicionados según la ubicación del vehículo y la hora del día, para ofrecer contenidos personalizados. Se trataría de un sistema similar al que ya usa Admira en sus taxis inteligentes, aunque en este caso para pantallas interiores dirigidas a los clientes.

Road Runner Media asegura que ya ha recaudado 62 millones de dólares para financiar el proyecto, y que ya tiene 150 vehículos con pantallas circulando por Estados Unidos. Ya vimos en este artículo sobre matrículas digitales que la normativa vial norteamericana es bastante más laxa que la Europea en estos aspectos. Habría que ver si a largo plazo proyectos como serían viables en nuestro país.

Fuente: Bestgamingpro.

 

 

 

Compartir: