Información de contacto

Santa Rosa 4, 08012 Barcelona, España

Vale, quizás no es la primera vez que vemos pantallas transparentes a modo de puertas automáticas (con dudosos resultados). Pero que ahora un fabricante de primera línea como LG se haya decidido a desarrollar esta vía, resulta un gran paso para poder verlo funcionando en todo tipo de establecimientos y centros de trabajo.

Las pantallas transparentes no son algo precisamente nuevo, y empresas de digital signage como Admira llevan utilizándolas para todo tipo de negocios. LG es precisamente uno de los proveedores habituales de este tipo de hardware, garantizando altas cotas de calidad y fiabilidad.

Buscando nuevas formas de aprovechar su tecnología, la empresa coreana se ha asociado ahora los suecos de Assa Abloy Entrance Systems, especializados en soluciones de acceso a edificios y naves. Y entre ellas, puertas automáticas para tiendas y oficinas.

Múltiples usos de las pantallas LED transparentes

Puerta pantalla transparente

No será la primera aplicación a gran escala de los paneles LED transparentes de LG. Serán usadas en las ventanas del metro de Shenzhen en China, y en productos de consumo podremos verlas en los televisores OLED transparentes de Panasonic y Xiaomi.

En el caso de las puertas automáticas con LED transparente, LG nos sugiere su uso para campañas publicitarias o dar la bienvenida a clientes y empleados. Pero a nosotros ya se nos dispara la imaginación y pensamos en información personalizada para cada individuo, sistemas de control de acceso, medidas de prevención de enfermedades, etc.

Puerta pantalla transparente

Fuente: The Verge.

Imágenes: LG Newsroom

Compartir: