Información de contacto

Santa Rosa 4, 08012 Barcelona, España

En los últimos meses Intel está ofreciendo bastantes novedades con respecto a las nuevas generaciones de sus procesadores, con los que parece estar resolviendo sus problemas con nodos de fabricación a 10 nm. Ahora le ha tocado el turno a Jasper Lake, bajo arquitectura Tremont y con iGPU Gen11, que prometen unos consumos considerablemente bajos.

Esta familia Jasper Lake se presenta con seis modelos, tres con TDP de 6 vatios y destinados a portátiles, y otros tres con TDP de 10 vatios dirigidos a equipos de sobremesa. Recordemos que el TDP (Thermal Design Power) indica la cantidad máxima de calor que un procesador puede producir, y por lo tanto está directamente relacionado con el consumo energético. Un portátil actual puede tener habitualmente un TDP de 12 vatios, por lo que estos nuevos procesadores Jasper Lake apuntan a una cifra de consumo muy baja.

En principio, todo apunta que los procesadores para sobremesa irán destinados a mini PCs Intel NUC, por lo que podrían ser una opción de gran eficiencia para circuitos de digital signage. Solo quedaría por ver si los 3 GHz de velocidad en modo burst del Pentium Silver J6005 (el más potente de la serie) serán suficientes para según qué tipos de contenidos. Completan la gama dos Intel Celeron con 2,9 GHz de máxima. Todos ellos contarán con 4 MB de caché L2.

Pero de poder contar con esta tecnología en nuestros circuitos de digital signage, podría suponernos un importante ahorro de consumo energético (y también de las emisiones contaminantes asociadas a nuestra actividad).

Fuente: Los nuevos Intel Jasper Lake, con hasta 4 núcleos de bajo consumo

Compartir: