Información de contacto

Santa Rosa 4, 08012 Barcelona, España

La organización del ISE, a través de sus promotores AVIXA y CEDIA, están colaborando junto con una treintena de empresas audiovisuales en la construcción de un nuevo espacio para niños enfermos en Ámsterdam. El espacio, denominado Jeroen Pit Huis, estará ubicado en el complejo del Hospital Infantil Emma, y estará destinado a ofrecer cuidados transitorios para los pacientes infantiles. El objetivo es hacer que la difícil transición del hospital al hogar sea más fácil, segura y estable para los niños con enfermedades crónicas y sus familias.

Los preparativos llevan en marcha durante más de tres años y, tras algunos contratiempos comprensibles relacionados con la pandemia, está previsto que el edificio esté terminado a principios de la primavera de 2022. A pesar de las turbulencias de los últimos 16 meses, los colaboradores audiovisuales han mantenido su compromiso con el proyecto.

«Gracias a la continua generosidad de los colaboradores del sector, hemos reunido lo mejor de la tecnología, el diseño y la experiencia de instalación para crear un espacio de entretenimiento de alta tecnología dentro de la unidad de cuidados transitorios. El proyecto ofrecerá, entre otras cosas, un espacio de evasión para que los niños con enfermedades crónicas y sus familias pasen tiempo juntos y se preparen para la vida en casa», dijo Mike Blackman, Director General del ISE.

El apoyo de ISE al desarrollo del proyecto The Jeroen Pit House forma parte de su legado a la ciudad de Ámsterdam, sede de ISE durante 15 años antes de su traslado a Barcelona en 2021.

Un espacio de entretenimiento audiovisual de vanguardia

Jeroen Pit Huis

Para lograrlo, estas empresas e instituciones están apoyando el proyecto con donaciones productos y servicios para un espacio de entretenimiento multimedia ubicado en The Jeroen Pit House. Por ejemplo, el fabricante Sony ha aportado pantallas BRAVIA y proyectores láser, mientras que el integrador AVEX se ha encargado del diseño del espacio y la instalación de los medios.

Aunque el objetivo inicial era crear tan solo el espacio multimedia de última generación, gracias a la continua generosidad de los colaboradores el proyecto ha evolucionado hasta incluir tecnología en los ocho apartamentos, una sala de cine y presentaciones, la zona común y el espacio multimedia inicial.

Otros colaboradores del proyecto son: ACT, Antratek, Apart, Arcam, Attero Tech, Audac, Audinate, Audipack, AVEX, Barco, Belden, Biamp, Bose, Chief, Cisco, Crestron, GenericAV, Intronics, Kenwell, Kramer AV, Logitech, Middle Atlantic, Monitor Audio, Nedis, Pakedge (SnapOne), Philips, Procab, Projecta, SCP, Sennheiser, Sony, StarTech, TU y tvONE.

Podemos seguir los progresos del proyecto en la propia web del ISE.

 

Compartir: