Información de contacto

Santa Rosa 4, 08012 Barcelona, España

En el anterior artículo hemos visto cómo durante la pandemia se han extendido modalidades de servicio como el Curbside-Pickup, y cómo ha supuesto que muchos establecimientos sacasen sus pantallas a la calle para ofrecer un mejor trato a sus clientes. Hoy veremos cómo se puede dar un paso más allá, convirtiendo la acera en una extensión más del punto de venta.

Yendo más allá de simples pantallas

Como alternativa a los paneles táctiles, se han extendido los megáfonos que nos comunicaban con los empleados. Pero en la carrera por automatizar procesos y reducir los tiempos de espera han acabado por surgir los menu boards con control por comandos de voz, reforzados con sistemas de inteligencia artificial y machine learning. Los avatares y asistentes virtuales son el último paso de este proceso.

Pero aún hay más. El Curbside-Pickup puede combinarse con las aplicaciones de delivery para smartphones. No es algo para nada novedoso, pero el smartphone puede servir de identificador del cliente en el punto de recogida. E incluso se podría automatizar pedidos sin necesidad de realizar el proceso previamente, y ofrecer sugerencias y mejoras en base a anteriores pedidos. En España empresas como Admira ya ofrecen este tipo de tecnologías.

curbside pickup digital

¿Tiene futuro el Curbside-Pickup?

Como vemos, las opciones son muchas. Un Curbside-Pickup digitalizado puede combinar la compra por impulso del Take-Away, la agilidad del proceso del Drive-Thru y la automatización de las apps delivery. La clave es: ¿es una tendencia que ha venido para quedarse, o disminuirá tras el fin de la pandemia?

Muchos negocios están volviendo ya a las formas tradicionales de prestar su servicio, en el que siempre ha primado la experiencia del cliente y la atención presencial. Pero no han sido pocos los que han visto las ventajas de estos nuevos canales de venta y podrían ofrecerlas de forma permanente como nuevas líneas  de negocio. En este último caso, la inversión en hardware y software de smart digital signage resultaría de gran rentabilidad.

En posteriores artículos veremos cómo otros sectores diferentes al de la hostelería están implantando el Curbside-Pickup.

Imágenes: Freepik.

Compartir: